HONDURAS.- El partido eliminatorio entre Honduras y México rumbo al Mundial 2014 en la ciudad de San Pedro Sula no contará con mexicanos en la tribuna apoyando al equipo visitante, pues la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) no apartó boletos para sus compatriotas y no se vendieron lugares a aficionados mexicanos.

Según reporte, la venta de boletos ya está cerrada y la FMF sólo tiene los 50 lugares que cada país anfitrión le ofrece al rival.

“El cupo para los mexicanos está aparte, solo hay 50 boletos. También tenemos dos palcos disponibles si la comitiva es muy grande”, dijo el secretario de la Federación hondureña, Alfredo Hawit.

El partido contará con varias medidas de seguridad, aunque no está catalogado como “de alto riesgo”, y sin mexicanos en la tribuna, se espera que no haya fricciones. “Se cerró la venta de boletería, no hay nada, gracias a Dios; ahora únicamente queremos el comportamiento de la gente, que haya respaldo y no que nos multen”, dijo Hawit sobre la seguridad en el estadio.

La federación mexicana también ha estado al pendiente de los detalles de seguridad. El encargado de este rubro en Honduras, el mayor Saúl Bueso Mazariegos, dijo haberse reunido con su homólogo mexicano y haber definido un plan a seguir: “La selección mexicana me ha pedido algunos aspectos de privilegio como aduanas, circulación, migración y le pondremos una patrulla de seguridad permanente en el hotel y en todos los desplazamientos”.

El partido se jugará el viernes 22 de marzo en el estadio América-Guayaquil, y es busca un boleto al Campeonato Mundial Brasil 2014.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com