El Tigres reafirmó hoy su liderato en el Clausura mexicano tras empatar a un gol con las Chivas del Guadalajara en la continuación de la undécima jornada, en la que el Pachuca derrotó por 2-1 al Puebla en el último minuto.

El mexicano Miguel Sabah, de Chivas, abrió el marcador al minuto 35 y el argentino Damián Álvarez, de Tigres, marcó el empate al 48.

En el duelo entre Pachuca y Puebla los goles fueron obra de Diego de Buen al minuto 27 por los primeros y del paraguayo Paulo da Silva al 89 y de Ángel Reyna al 90+1, por los segundos.

Jorge Torres Nilo, defensa de Tigres, perdió el balón en la media cancha ante la presión de Jesús Sánchez, éste condujo el esférico y cerca del área cedió para Miguel Sabah, quien remató con potencia abajo y la derecha del guardameta local Enrique Palos.

El argentino Damián Álvarez logró la igualada tras pase del brasileño Danilinho, quien avanzó por la derecha, se metió al área y centró ante la salida del guardameta visitante.

Por el Tigres, el argentino Lucas Lobos falló un penalti al minuto ocho luego de que su compañero el español Luis García Fernández fue derribado en el área por el Sergio Pérez de Chivas.

El Guadalajara jugó los últimos 20 minutos con diez hombres tras la expulsión de Patricio Araujo, por segunda amarilla tras falta sobre el brasileño Danilinho.

Con el empate, el Tigres se consolidó como líder de la clasificación con 25 unidades, mientras que el Guadalajara llegó a 16 unidades y está en el noveno lugar.

El gol del Puebla fue orquestado por Alberto Medina, quien mandó pase a Isaac Romo, éste bajó el balón y lo dejó para que De Buen rematara con potencia, cerca del área grande y venciera al guardameta Rodolfo Cota.

El Pachuca remontó luego de que el paraguayo Paulo da Silva se fue al ataque y mandó un balón al área que remató con la cabeza Abraham Darío Carreño, a continuación Ángel Reyna remató con potencia dentro del área para marcar de ultimo minuto y darle el triunfo a su equipo.

Con la victoria, el Pachuca llegó a 19 unidades y ascendió a la cuarta plaza, mientras que el Puebla cayó al undécimo puesto con 14 puntos.

La jornada comenzó el viernes con el empate a un gol entre el Jaguares de Chiapas y el Morelia y continuó hoy con la igualada a un tanto entre el América y el San Luis y el triunfo del Querétaro por 1-0 ante el Toluca.

Más tarde se enfrentan el Atlas ante el Santos Laguna y el Tijuana contra el Monterrey y para mañana se darán los encuentros entre los Pumas UNAM y el León y el Atlante contra el Cruz Azul.