SACRAMENTO.- El nombre de la querida lideresa campesina Dolores Huerta aparece junto al de otros populares personajes como candidato a ser incluida en el Salón de la Fama del Museo de California.

La iniciativa fue presentada por el gobernador Edmund G. Brown y su esposa, Anne Brown.

La nominación de Huerta figura junto a otros conocidos personajes como el de Gregory Bateson, Warren Beatty, Charles & Ray Eames, Joe Montana y los (4) hermanos Warner.

El Museo ha nacido con el apoyo de organizaciones privadas y el gobierno del estado y busca resaltar el espíritu de los californianos, por lo que hace la innovación y logros obtenidos.

Cabe recordar que Huerta, cofundadora del Sindicato de Trabajadores Agrícolas (Union Workers Farmers, UWF) fue la primera mujer latina en ser incorporada al Salón de la Fama para la Mujer.

Entre sus notables reconocimientos figuran el reconocimiento al trabajo y el liderazgo comunitario otorgado por el presidente Barack Obama el año pasado: Medalla Presidencial de la Libertad 2012.

Asimismo resaltan el que le dieron el Instituto Smithsoninan (The James Smithson Award), la Medalla Rafael Baldwin entregada por American Civil Liberties Union (ACLU, Unión Americana de Libertades Civiles) y el premio: Eugen V. Debs Foundation Outstanding American Award (Premio a una Americana Sobresaliente de la Fundación Eugene V. Debs) sólo por citar algunos cuantos.

Nacida en Nuevo México en 1930, esta notable defensora de las mujeres se ha ganado este sitio por derecho propio aceptan tanto sus simpatizantes como sus detractores.

Su reconocimiento histórico en el Salón de la Fama de California, se debe, entre otras cosas, a que la mayor parte de su lucha social y su vida la ha pasado en este estado, y ha sido determinante para mejorar la vida de las comunidades.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com