SAN DIEGO.- La muerte a causa de meningitis de un hombre de 39 años en el Condado de San Diego, luego de que en Tijuana se instalara un cerco sanitario por el deceso de residentes de aquella ciudad, encendió los focos rojos y las autoridades de salud.

Esto lo dio a conocer la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA por sus siglas en inglés)

Indicó asimismo que el pasado mes de febrero fue hospitalizado a consecuencia de la enfermedad un niño.

Sin embargo se aclaró que “los casos mencionados no están relacionados entre sí y todos los contactos cercanos de ambas personas han sido identificadas para proporcionar un tratamiento preventivo con antibióticos. El público en general no estaba en un mayor riesgo de exposición a estos individuos.”

También informó la fuente informativa que “el número de casos reportados cada año en San Diego varió entre cuatro y 14 en los últimos seis años. Los casos anunciados por HHSA son los únicos reportados hasta la fecha en el condado en 2013. El año pasado, se registraron ocho casos de enfermedad meningocócica”.

Promueven cerco sanitario en Tijuana

En el mismo sentido, autoridades sanitarias tijuanenses llamaron a tomar previsiones para evitar una eventual propagación de meningitis entre esta población.

El gobierno municipal de Tijuana, a través del Sistema de Educación Municipal (SEM), confirmaron que se ha instruido a las escuelas que pertenecen al Sistema de Educación Municipal (SEM), a que “se refuerce las medidas preventivas ante posibles casos de meningitis”.

A la fecha las autoridades de salud de Baja California han reportado 4 casos de fallecimiento por meningitis, mientras en San Diego el número de muertes asociados a la enfermedad es de 3

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com