El proyecto del famoso actor Jose Yenque llamado “Arts for a Better Tomorrow”, Artes para un mejor mañana, logró por primera vez el pasado 17 de marzo realizar un día de excursiones culturales para 10 estudiantes de secundaria y universidad del orfanato Sion en Tijuana, México. Para estos niños fue la primera vez que venían a su vecina ciudad de San Diego y tuvieron la oportunidad de conocer unos de sus más impresionantes lugares.

En el 2012 Jose Yenque fundó “Arts for a Better Tomorrow”, un proyecto internacional de artes que aprovecha los poderes de transformación y curación que brindan las artes, para lograr un cambio real y ofrecer caminos positivos para el futuro de los jóvenes en situación de riesgo en ambos lados de la frontera, siendo su objetivo principal la juventud en orfanatos de Baja California.

A la edad de 14 años, la vida de Yenque cambió por el transformador poder del arte cuando su madre la actriz Teresa Yenque (30 Rock, Law & Order) lo inscribió en un taller de teatro que le ayudó a pasar de un hombre tímido, que tartamudeaba, a un actor talentoso y seguro.

Gracias a esta experiencia Yenque tiene una pasión por ayudar a los adolescentes a través de estos años difíciles, a veces, utilizando el arte como vehículo para el desarrollo y la confianza en ellos mismos.

Sus esfuerzos humanitarios y de divulgación educativa incluyen servicio sustantivo permanente a los niños de la Casa Hogar Sion, orfanato en Tijuana, México.

Igualmente ha proporcionado charlas de motivación en diferentes orfanatos y centros de desarrollo de la juventud por todo América Latina; como talleres en escuelas secundarias y en universidades.

Este pasado 17 de marzo, se realizó algo nuevo, dándole a estos adolescentes la oportunidad de conocer San Diego, visitando algunos de los lugares donde se implementan las artes. Los jóvenes visitaron el Parque Balboa, El Festival de Cine Latino de San Diego y terminar su día divirtiéndose en Sea World.

Sayori Coronado

Ellatinoonline.com