CHULA VISTA.- Aunque la ciudad de Chula Vista se encuentra entre las más impactadas por los recortes presupuestales a partir del 2007, se ha comenzado a recuperar en forma lenta pero sostenida de sus dificultades financieras.

Ello lo expresó la alcaldesa Cheryl Cox al rendir su primer informe de gobierno luego de que fuera reelecta para un segundo periodo.

Indicó en este sentido que “ya trabajamos en un proyecto de recuperación de la infraestructura”.

Ante decenas de invitados al salón de regidores donde Cox rindió a su informe, destacó que esta gradual recuperación se confirma con la contratación de nuevos policías, un renglón donde en los últimos se han tenido serias dificultades financieras.

“Solamente este mensaje: estamos contratando. Es (algo que suena) lleno de energía. El jefe de la policía y el departamento de recursos humanos han estado trabajando para llenar las plazas vacantes”, dijo.

Otra buena noticia, continuó, es que el impactado Mercado de los bienes raíces en Chula Vista se encuentra ahora más estable que durante la crisis inmobiliaria, con un decrecimiento de 76 por ciento en ejecuciones hipotecarias.

Esa misma tendencia se aprecia en un aumento del 15 por ciento en el precio promedio de las viviendas, que es de alrededor de $345,000 por unidad, afirmó la alcaldesa Cheryl Cox.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com