SAN DIEGO.- A Partir del próximo 31 de marzo miles de personas sin trabajo en California que habían sido beneficiados por el programa de extensión podrían encarar recortes de hasta al menos 10.7%.

Lo anterior lo advirtió en una notificación oficial el Departamento del Trabajo al Departamento de Desarrollo del Empleo de California, Employment Development Department, EDD.

La medida forma parte del anuncio del llamado ‘secuestro’ del presupuesto federal por parte de la legislatura.

Recordó EDD que “durante los últimos años, la extensión de beneficios federales han estado disponibles a largo plazo de las personas desempleadas una vez que se agoten sus iniciales hasta 26-semanas de beneficios de desempleo previstas por el Estado”.

“Esto significa”, agrega EDD, “por ejemplo, que alguien que colecta o recoge una cantidad promedio de $ 300 por semana en los beneficios federales por desempleo en vez de extensión recaudaría aproximadamente $ 270 por semana y pueden ser elegibles para los beneficios por un período de un poco de tiempo más corto de lo que están actualmente autorizados para recibir”.

Además de los recortes en los beneficios potenciales descritos anteriormente, los siguientes recortes a los fondos administrativos del EDD también puede ocurrir como resultado de los recortes de gastos forzosos federales:

También afectaría a Seguro de Desempleo

• Programa de Seguro de Desempleo: Los fondos federales que paga por la administración del Seguro de Desempleo (UI) del programa en cada estado también está programado para ser cortado al final de marzo. La cantidad exacta de ese corte para EDD no se conoce todavía, pero sería de millones de dólares que serán cortados, además de las anteriores reducciones significativas de financiación por parte del gobierno federal. Estos recortes afectarán la capacidad del EDD para proporcionar servicios oportunos a nuestros clientes de UI.

• Asistente de Empleos: También podría haber recortes a la financiación de la ayuda de búsqueda de empleo en los Centros One-Stop Career todo el estado. La reducción de recursos para el desarrollo de la fuerza laboral tendría un impacto directo sobre los individuos, los empleadores y las economías locales.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com