SAN DIEGO.- Los cuatro miembros republicanos del Concilio de la Ciudad presentaron una propuesta de resolución para apoyar los esfuerzos bipartidistas del Senado de Estados Unidos para una reforma migratoria.

Además de los regidores de ideología republicana, la propuesta es respaldada por cuatro senadores de ese partido (y cuatro del demócrata), y se basa en “una legislación que haría cambios globales al sistema de inmigración y mejoraría la seguridad fronteriza del país’.

“Ha llegado el momento de una reforma de inmigración justa, razonable e integral”, dijo el regidor Kevin Faulconer, en una conferencia de prensa.

Agregó que el Concilio de San Diego apoya un enfoque razonabley amplio para la reforma del sistema de inmigración, pues está roto y es en el mejor interés de todos los que amamos esta Nación”.

Señaló que el enfoque del Senado “abre una ventana de oportunidad para avanzar en un tema que afecta a tantas personas”.

Por su parte, el regidor Mark Kersey consider que “la inmigración tiene un impacto directo y tangible en la frontera San Diego-Tijuana”.

Sostuvo en este sentido que “el documento aboga por un camino a la ciudadanía que no está vinculado a estrategias de control fronterizo y pone prioridad en mantener a las familias unidas”.

“Las decisiones sobre la reforma podrán tomarse en Washington, DC, pero el impacto de estas decisiones se hará sentir a nivel local, por lo que el ayuntamiento tundra que esbozar una posición sobre la reforma”, agregó Kersey.

Los concejales Scott Sherman y Zapf Lorie también señalaron el apoyo a la resolución.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión en mucho tiempo que regidores considerados como de ideología republicana se anticipan a los demócratas en un tema de índole migratorio.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com