SACRAMENTO – ¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiendes claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorra tiempo, visita la página Web de DMV en español, www.es.DMV.ca.gov.

P: ¡Saludos desde Frankfurt, Alemania donde se encuentra estacionado mi marido en la Base de la Fuerza Aérea de Ramstein! Mi licencia de conducir de California se vencerá en un par de meses y no voy a poder renovarla hasta el próximo año cuando regresemos a Estados Unidos. ¿Puedo obtener una extensión?

R. En primer lugar queremos darle las gracias a usted y a su marido por su servicio a nuestro país. También tengo buenas noticias para usted. Una nueva ley que entró en vigor proporciona que el cónyuge de una persona que sirve en las fuerzas armadas de los Estados Unidos reciba una extensión de la fecha de vencimiento de la licencia de manejar, siempre que el miembro del servicio continúa en servicio y ambos permanecen fuera del estado. Esperamos su regreso seguro y no se olvide de hacer una cita una vez que esté de vuelta en California y esté listo para renovar su licencia.

P: ¿Está disponible el Manual del Automovilista de California en otros idiomas aparte del manual en inglés?

R: Sí, el manual está disponible en varios idiomas en nuestro sitio de Internet www.DMV.ca.gov bajo “Publicaciones.” Además del manual en inglés,tenemos otros manuales disponibles en español, armenio, chino, coreano, punjabi, ruso, tagalo y vietnamita. ¡Ahorre tiempo, no haga fila, conéctese al Internet!

P: Acabo de recibir mi aviso de renovación y hay infracciones de estacionamiento en la lista. Me gustaría tratar de corregir esta información.¿Cómo puedo hacer esto?

R: El DMV está requerido por ley en recaudar las tarifas de estacionamiento, una vez que la agencia de estacionamiento ha notificado al DMV paraobtener la cuota o multa de estacionamiento. Si usted desea corregir la infracción, debe tratar de hacerlo directamente con la agencia de estacionamiento.Sin embargo, asegúrese de pagar sus cuotas de renovación de matrícula a tiempo, porque de lo contrario, podría tener que pagar penalidades por pagos tardíos.

The DMV is a department under the Business, Transportation and Housing Agency, which is under the direction of Acting Undersecretary Brian Kelly