LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE).- “The Croods”, el último proyecto familiar de animación a cargo de DreamWorks sobre los primeros habitantes en la edad de piedra, se encaramó a lo más alto de la taquilla estadounidense con una recaudación de 44,7 millones de dólares durante el fin de semana.

Dirigida por Kirk De Micco y Chris Sanders, es una aventura en 3D sobre la primera familia prehistórica que existió en la Tierra y el viaje en el que se embarcan sus miembros para emprender una nueva vida cuando la cueva en la que vivían queda destruida.

La cinta cuenta en su versión original con las voces de Nicolas Cage, Emma Stone y Ryan Reynolds.

La cinta añadió 63,3 millones de dólares en su estreno en el resto del mundo.

La segunda plaza fue para “Olympus Has Fallen”, con 30,5 millones de dólares para este nuevo ataque cinematográfico a la Casa Blanca, premisa que dará pie a otro título de argumento similar (“White House Down”) en junio.

Con el especialista en el género Antoine Fuqua detrás de las cámaras, el filme cuenta la historia de un exagente de seguridad que formaba parte del dispositivo de protección del presidente estadounidense y que ahora se ve envuelto en un ataque terrorista contra la Casa Blanca.

El elenco incluye a Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman y Angela Bassett.

La tercera plaza fue para “Oz The Great and Powerful”, precuela de “The Wizard of Oz”, que con 22 millones de dólares deja su espacio en lo más alto de la taquilla tras dos semanas de reinado.

La cinta de Sam Raimi, protagonizada por James Franco, regresa al mundo fantástico de Oz creado por Lyman Frank Baum a principios de siglo XX para explicar los orígenes de algunos de sus personajes más recordados.

La película ha recaudado 177,6 millones en territorio estadounidense y más de 350 millones en total en todo el mundo.

La cuarta posición es para el thriller protagonizado por Halle Berry “The Call”, con 8,7 millones de dólares. Berry encarna a una veterana del servicio de emergencias 911 en esta película repleta de intriga y con asesino en serie incluido que ha dirigido Brad Anderson (“The Machinist”).

En el quinto lugar aparece la comedia con tintes dramáticos “Admission”, protagonizada por Tina Fey y Paul Rudd, con 6,4 millones de dólares para esta historia sobre el camino que recorren y los baches con los que se topan dos personas hacia la felicidad.