Muchas veces se piensa que vestir bien involucra comprar la ropa más cara y exclusiva del mundo; sin embargo, detrás de esto se deben tomar en cuenta diversos factores como el color, diseño y corte de cada prenda, para ello es necesario conocer bien cada combinación para tener la mejor imagen posible.

Rojo. El rojo es el color del fuego y la sangre, y se asocia a la fuerza, poder y pasión. Los tonos que mejor combinan con el rojo son el negro, gris y el blanco

Amarillo. Es un color muy llamativo, vibrante y energético, pero algo difícil de combinar a menos que lo haga con jeans azules, trajes sastres gris y algunas prendas verdes, blancas o rosas.

Para la noche se combina con blanco, dorado, bronce y plata.

Rosa. Se combina con facilidad con muchos tonos, queda bien sobre todo, en trajes en colores negros o grises, jeans azules, pantalones y accesorios blancos, así como algunas prendas color amarillo y caqui.

La ropa y el color de piel

Blanca. Evite utilizar colores pastel en prendas y maquillaje.

Colores como el negro, rojo, verde, plateado, dorado, azul oscuro y gris, son los que mejor le van; también puede usar el blanco y rosado pero combinados con tonos oscuros.

Trigueña. Para sacar mejor partido a su tono, utilice colores muy marcados como el rojo, negro, blanco, rosa, beige, gris y cualquier tonalidad de azul.

Morena. Las tonalidades intermedias son su mejor opción; en cambio, los colores fuertes les endurecen mucho las facciones, por lo que es recomendable evitarlos.

Negro, blanco, amarillo, azul cielo, verde y tonos pastel quedan perfecto.

Conozca

los colores

Blanco. Este color en teoría combina con el resto de colores, aunque no es conveniente tratar de armonizarlo en tonos pasteles como el amarillo, celeste o rosa.

Negro. Las tonalidades que mejor combinan con el negro son blanco, naranja, rojo, morado, rosa, verde, azul claro y caqui.

Café. Los colores que mejor combinan con el café son el blanco, rosa claro, naranja y azul turquesa.

Gris. Es uno de los colores que dominan el vestuario masculino y combina bastante bien con casi todos los tonos como el negro, azul y rojo.

Azul. Combina a la perfección con colores como el blanco, derivados del rojo con algunos tonos de gris y crema.

Verde. Se recomiendan los verdes oliva y verdes oscuros, pero es difícil combinarlos sino es con tonos propios de la gama de verdes y alguno que otro color tierra o arena. También puede combinarse con algún tono claro de gris, negro, gris, dorado y blanco.

Errores que deben evitar al combinar

Evite combinar ropa de invierno con ropa de verano. Imagínese saliendo a una entrevista de trabajo en un pantalón de lana con una blusa transparente sin mangas.

Utilice conjuntos completos, nunca prendas por separado; si tiene un conjunto y quiere usarlo por separado con otras prendas, perfecto, pero tenga cuidado en usar cada una de las partes la misma cantidad de veces porque sino, cuando quiera combinarlas, una se verá más gastada que la otra.

Si va a usar falda larga y pantimedias, evite ponerse las que llegan a la rodilla. Por más larga que sea su falda, siempre se notarán.

Si va a ponerse ropa transparente, el brassiere o la pantaleta deben ser del mismo color de la prenda que lleve; esto ocurre mucho cuando lleva pantalón blanco y se nota su ropa interior cuando es de color oscuro.

Nunca combine ropa estampada. Los cuadros y las rayas no combinan, así que evite hacer esta mezcla; puede usar una de las prendas con estampado y la otra de un solo color para tener un buen equilibrio.

Si se va a poner un traje sastre, úselo con tobimedias. No querrá que sus lindas calcetas blancas o de colores se noten a la hora de sentarse, además esto es de pésimo gusto.

Trate de no usar demasiados colores, pero sí puede usar diversas tonalidades de uno o dos como máximo.