SAN DIEGO.- La tasa de desempleo en el Condado de San Diego fue en enero de este año de 8.6%, superior a la de 8.2 registrada en diciembre pasado, pero inferior si se compara al 9.5 de enero del 2012.

Así lo indican las más recientes estadísticas difundidas por el Departamento de Desarrollo del Empleo (Employment Development Department) en California, EDD).

Si las cifras se comparan con las tasas de desempleo de 10.4 por ciento en California y 8.5 a nivel nacional que rigió en el periodo comprendido entre el 2007 al 2011, etapa donde mayormente se recrudeció la crisis, se observa una ligera mejoría.

La región perdió, sin embargo, cerca de 22.000 puestos de trabajo entre diciembre de 2012 y enero del 2013, de acuerdo con EDD.

Se destacó que la pérdidas mayor de puestos de trabajo durante el primer mes de este año se produjo en los sectores de comercio,

transporte y servicios públicos, donde en conjunto se redujo a 9.400 puestos de trabajo.

Asimismo, alrededor del 80 por por ciento de las pérdidas estacionales del sector fueron en el comercio minorista, sobre todo de accesorios, mercancías generales, ropa y tiendas de ropa.

Oros sectores informaron las pérdidas durante el meen los sectores,de entretenimiento, turismo, gobierno, servicios profesionales y de negocios, de educación y los servicios de salud, conforme a los datos ofrecidos por EDD.

Por el contrario, se apreció un aumento de 300 puestos de trabajo en el sector de las actividades financieras, mientras que el empleo agrícola ganó 200 nuevas fuentes de trabajo.

La agencia estatal informó que 137 mil 200 residentes del condado de San Diego estaban desempleados en enero, de una fuerza laboral civil de más de 1.6 millones de personas.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com