Es bastante obvio que el Internet ha cambiado el como vivimos y trabajamos, y sobre todo como nos comunicamos.

Muchos de nosotros tenemos familia en la distancia, particularmente en México y otros países de Latinoamérica. Aunque los costos de larga distancia han bajado mucho precisamente gracias a las tecnologías, no dejamos de gastar una pequeña fortuna cada mes en llamadas de larga distancia.

Además llamar a celulares se volvió más caro desde que las compañías de teléfonos celulares cargan extra por realizar llamadas a estos. Muchas compañías cobran hasta 59 centavos por minuto por estas llamadas, una llamada de 10 minutos casi costaría $6 dólares.

¿Qué tal si podemos utilizar el Internet para ahorrar en nuestras llamadas? Sería una gran ventaja poder tener una forma de llamar y tener este costo no solo bajo si no bajo control. Vonage la compañía líder en telefonía sobre Internet lo hace posible.

Con su nuevo programa “World Plus” los suscriptores de Vonage pueden llamar en forma ilimitada a México a teléfonos de línea regular, y además contar con 250 minutos de llamadas a celulares.

Además el plan incluye llamadas a teléfonos regulares gratis a otros 49 países y a celulares a 10 otros países, y por supuesto sin límite las llamadas dentro de los Estados Unidos.

Instalar Vonage en casa es muy sencillo, al inscribirte la compañía manda un adaptador que se conecta al modem del Internet en casa, y de ahí a un teléfono regular, es muy sencillo.

Para aquellos que tienen un teléfono inteligente (“Smartphone”), pueden bajar la App ya sea para iPhones o Androids y hacer llamadas de sus móviles tal y como lo harían desde casa. Para operar la App solo se requiere tener un plan de datos en el móvil o bien estar en un lugar donde haya wifi.

Todo esto sin pagar más que la suscripción mensual de Vonage, que está disponible por $9.99 por los primeros tres meses y $29.99 después de estos tres meses. Si comparamos lo que gastamos mensualmente en larga distancia, la verdad que es bastante económico usar el Internet y Vonage para realizar las llamadas.

Además, funciona en todas partes, en un reciente viaje a México pude llamar a todas partes simplemente usando mi móvil desde un área con Wifi. Se ahorra uno mucho dinero no solo en larga distancia pero en roaming también.

Si desean más información de cómo funciona este servicio pueden visitar la página de Vonage