CHULA VISTA.- “Es muy importante tener a este grupo, porque hay mucha necesidad allá afuera”.

Con estas enfáticas palabras se auto-presentó Gloria Salas, una voluntaria por más de 20 años en la comunidad de San Diego.

Voluntarias como Gloria con años de apoyar la causa de los enfermos de cáncer, participaron en un entrenamiento ofrecido por Bertha Tiznado, directora ejecutiva de la Fundación “We Support U” (Nosotros Te Apoyamos).

De entrada, Tiznado– con un trabajo más de 25 años de voluntaria e impulsora de la Fundación, señaló que se eligió este nombre porque “es muy fácil y es lo que hacemos”.

Reconoció así mismo que aunque junto a estas promotoras se ha hecho un trabajo destacado y de gran ayuda a la comunidad, “no es suficiente y hace falta más, que nomás lo que hacíamos es suficiente; se trabajaba en educación, en aplicación de mamogramas, y en otros programas, pero hemos visto que hay mucha necesidad y hay que hacer mucho más”.

La presidenta de “We Support U” agregó que “esta es la razón” por la que de común acuerdo con el co-fundador Oscar Medina, y tomando en consideración que “la fundación no es de nosotros, sino de todos nosotros los voluntarios y platicando acordamos que requeríamos educarnos nosotras mismas, para poder educar a la comunidad y ayudar más en todo lo que el paciente necesite”.

Agregó que en la actualidad son alrededor de 30 los voluntarios y se está trabajando en diversos programas.

Durante la reunión de entrenamiento estuvieron, entre otros, los promotores Dinorah Miller y Roberto García, dos voluntarios, quienes coincidieron en que cuya situación personal los sensibilizó acerca de la importancia de colaborar en este tipo de tareas de asistencia comunitaria.

Con el mismo deseo de colaborar en una sólo objetivo, servir en las tareas de identificación y detección temprana de cáncer Rosa María Muñoz, Luz Leyva, Gloria y otra promotora (Julieta Omasha), quienes se mostraron muy contentas de participar en esta cruzada, bajo la coordinación de Bertha Tiznado.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com