SAN DIEGO.- Las antiguas tiendas Robinson y el edificio de May/Planet Hollywood es uno de los de mayor simbolismo e historia en Horton Plaza, y ya comenzaron a ser derribados el en centro de San Diego, para construir un parque público.

A toda marcha, máquinas y dos grúas levantaban, la mañana del lunes 2 de abril, las enormes moles de concreto que formaban la estructura en Westfield Horton Plaza, en la manzana que cubren desde las calle segunda hasta la cuarta y Broadway.

Se dio a conocer que la demolición comenzó el 29 de noviembre del año pasado, y el proyecto contempla nuevas edificaciones sobre una superficie 37,000 pies cuadrados, con una inversión aproximada a los 14 millones.

De acuerdo con Westield Company se proyectan construir nueva edificaciones en el que se considera la presentación de 200 eventos anuales para la difusión de filmes de verano, fiestas de barrio, festivales culturales, etcétera. En el proyecto se contempla –agregó la fuente informativa- la construcción de edificaciones que estarán dentro o alrededor del parque público.

“Lo que se pretende es restaurar una zona que ha sido hasta ahora considerada como una zona muerte, y refugio para personas sin hogar y no pocos malvivientes, para satisfacer las actuales demandas de la población y responder a su papel histórico que San Diego reclama como destino regional”, se indica en el proyecto original.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com