SAN DIEGO.- Alrededor de 800 niños(as) con necesidades especiales podrán tener la tarde-noche del viernes 12 de abril un día inolvidable.

Será la iglesia East Lake Church, ubicada en el 2355 de Otay Lakes Road, el escenario en el cual participará ahora 66 escuelas preparatorias (‘high schools’) y 500 voluntarios, duplicándose año con año los participantes, en lo que es ya un magno evento.

Miguelito Garibay, un joven adolescente al que le ha tocado asistir en las dos ediciones anteriores, se encuentra listo para vivir junto a sus compañeros(as) la magia de la llamada: “Night to Remember 2013” (Una Noche para Recordar en su edición 2013).

Si el año pasado causó gran satisfacción el que el número de estudiantes especiales asistentes hubiera aumentado de 300 a 520, la concurrencia de más de medio centenar de niños, y de 260 a 500 voluntarios, habla por si sola de la importancia que este evento ha adquirido en apenas 3 años de existencia.

Pero la verdadera magia, además de la presencia de estos niños, la han sembrado la ejemplar pareja formada por Rob y Cheryl Shields, un matrimonio generoso y altruista que un día llegó a esta ciudad procedente de Rockford, Illinois, de donde trajeron la inspiración.

“Esto tocó sus corazones y ellos sintieron el deseo de traerlo a San Diego”, en palabras certeras de Cristóbal Medina, otro entusiasta impulsor y promotor de la noble causa emprendida por los Shields.

Medina indicó que para Rob y Cheryl el evento: “Una Noche para Recordar 2013”, que tendrá lugar de las 6:00 pm a las 9.30 p.m. en la iglesia mencionada, tiene como “motivación principal que los niños disfruten de este día de alegría sin igual, y ver reflejada una sonrisa de felicidad en cada uno de ellos, pues son las estrellas”.

Recordó que la caminata por la Alfombra Roja, aunado a la alta autoestima que motiva en estos niños la vestimenta (en esmoquin o camia de gala), el arreglo del cabello y el maquillaje, el toque del ramo o ‘corsage’, la noche de baile, la cena y la bolsa de regalos, son algunos de los elementos que hacen estas noches inolvidables.

Desde su creación, dijo el matrimonio Shields tiene como meta esencial “honrar, dar amor y un momento de celebración a estos niños, que en muchas ocasiones se sienten marginados o relegados”.

El portavoz señaló que cualquier duda que hubiera quedado sobre este magno evento, llamar al (619) 777-66-02 y se les informará con mucho gusto.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com