SAN DIEGO.- El gobernador Jerry Brown anunció la creación de Concilio o Consejo Militar del estado, con el fin de proteger 29 instalaciones militares de California.

“California juega un rol crucial en la defensa, las bases militares son vitales para nuestra economía”, dijo el gobernante al darlo a conocer en San Diego.

“A medida que cambian las prioridades federales para la seguridad cibernética y la nueva tecnología militar, este consejo trabajará para expandir la industria de defensa puestos de trabajo e inversiones en California”.

El gobernador dijo que “el consejo trabajará para proteger instalaciones militares de California y operaciones actualmente en curso por el Departamento de Defensa y tratará de tomar ventaja de los cambios en la estrategia militar federal para posicionar al Estado, para impulsar su innovación y liderazgo en su misión militar”.

Brown dejó claro que esta estrategia se genera dentro del contexto de los recortes presupuestarios anunciados por el congreso federal, mejor conocido como ‘secuestro’ presupuestal, que han afectado a diversos programas sociales, pero con un impacto particular al de la defensa y seguridad nacional.

Funcionarios electos y representantes de la industria de la defensa advirtieron sobre los estragos que causarán en este sector estratégico, donde la industria naval y militar de San Diego, los anticipados gastos automáticos en defensa, que fue parte del ‘secuestro’.

Varios de ellos, incluso expresaron su preocupación de que en el futuro inmediato se inicie la escalada de cierre de bases militares con un impacto negativo para el condado y el estado de California.

Greg Cox, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, dijo que uno de cada cuatro empleos en el Condado de San Diego está vinculado a los gastos de defensa. En 2012, el gasto total de defensa, añadió, aproximadamente aportan $31.9 mil millones a la economía regional, citando como fuente el consejo de San Diego

El asambleísta Rocky Chávez, Republicano por Oceanside, Anthony Jackson, director de Parques Estatales y Recreación; James Jackson, presidente de San Diego Military Advisory Council (Concilio de Consejería Militar de San Diego), fueron algunos de los asistentes destacados a la reunión de trabajo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com