SAN DIEGO.- Mary McDonald, jefa de Consejería en Mira Mesa High School fue honrada “por su incansable esfuerzo y compromiso para ayudar a los estudiantes a cumplir sus sueños de ir a la universidad”.

El premio lleva por nombre: San Diego State University Frank Jonasson Endowment 2012-2013. (Donación Frank Jonasson en San Diego State University).

Se anticipó que este reconocimiento se otorga anualmente a un consejero escolar que realiza una labor destacada para preparar a los estudiantes del colegio de los condados de San Diego e Imperial en su proceso de transición a la universidad.

El destinatario recibe una cantidad en efectivo para que asista a la conferencia de consejeros de la Asociación Occidental de Admisión a la Universidad, supervisado por el Departamento de Inscripción, y Servicios Campaniles y la Fundación de San Diego State University.

“Mary da a todos sus alumnos el tratamiento estrella para que puedan cumplir sus sueños universitarios y alcanzar su máximo potencial”, dijo Scott Giusti, director de Mira Mesa High School.

“Ella es muy respetada por todo el cuerpo docente y estudiantil en Mira Mesa High School por su contribución a los alumnos en el campus. Mary McDonald es verdaderamente digna de este honor “, dijo Giusti.

“McDonald ha ayudado a muchos estudiantes a navegar el proceso de admisión a la universidad porque ella sabe cómo cambia la vida asistir a la universidad puede ser”, dijo Giusti. “Ella insiste a los estudiantes ya sus padres a aplicar ampliamente. Si una familia tiene reservas acerca de cómo pagar la universidad, María anima al estudiante a aplicar a la universidad, solicitar ayuda financiera, incluyendo becas, y luego esperar a ver si el estudiante es aceptado y qué tipo del paquete de ayuda financiera que se ofrece. “

La persona distinguida de cada año es seleccionada por el Comité Jonasson Endowment, que está integrado por consejeros de las escuelas secundarias de San Diego e Imperial, incluyendo representantes de los distritos escolares de San Diego Unified, Grossmont Union y Sweetwater Union High School.

McDonald recibió el premio de manos de Matthew Herbert, encargado de Servicios de Inscripción de San Diego State University.

Cabe hacer mención que el fondo fue establecido por Frank Jonasson, ex Director Estatal de San Diego de Servicios Estudiantiles de Extensión, para apoyar a los consejeros locales de escuelas secundarias que van más allá de ayudar a sus estudiantes a la universidad.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com