Durante una entrevista con Bloomberg, el Director General de Electronic Arts Peter Moore, comento que su compañía espera que para el 2015 ellos esperan que la mitad de sus ventas se realice vía descarga digital.

Uno de los planes de EA es ofrecer una cantidad de juegos gratuitamente para las plataformas móviles, y pues ganar dinero vendiendo accesorios y bienes digitales.

Además hay un beneficio de más utilidades para las compañías en ventas digitales que se hacen directas en lugar de las que se realizan vía el canal regular de distribución en discos.

“En dos anios podríamos estar vendiendo más en forma digital que en forma física, eso sería un gran cambio de negocios”, comento el dirigente de la segunda compañía más grande de videojuegos. Electronic Arts tuvo ingresos por arribade $4.1 miles de millones de dólares en el 2012.

Este nuevo modelo de negocio de EA lo puso ya en práctica en Febrero con un título llamado “Real Racing 3”, el titulo fue descargado en 5 días más que todas las versionas anteriores acumuladas.

EA sigue estando atrás de Activision Blizzard, quienes ocupan el primer lugar en la industria de videojuegos en U.S.A.