Por años han existido rumores de Facebook trabajando en un teléfono con un sistema propio, cada seis meses estos rumores se renovaban y pues hoy parece ser lo que realmente estaba detrás de todo eso era algo mucho mas grande.

Que lejos estaba la verdad del rumor, “Facebook queriendo atacar el mercado móvil con un teléfono”. Hoy demostró que quiere llegar al mundo móvil apoderándose de las pantallas de más de la mitad de los móviles con Android con Facebook Home.

Facebook Home es una seria de Apps que se integran al sisema operativo Android y que toman control de ciertas propiedades y funciones del mismo.

La pantalla principal, la mensajería y otras funciones vitales de los teléfonos móviles toman la nueva interfase de Facebook Home, como es de suponerse centra su operación en la red social más grande del mundo.

Facebook Home convierte los teléfonos Android en un núcleo social, dando importancia a los elementos sociales en lugar de a las Apps del teléfono propiamente, sus principales elementos son:

Cover feed: esta App reemplaza la pantalla de inicio del móvil, así como la pantalla “home”. Todo lo que está pasando con tus amigos de Facebook sale desplegado elegantemente en la pantalla. Ya no hace falta abrir la App de Facebook para saber que está pasando con los amigos, solo hace falta mirar el teléfono.

Chat head: es un nuevo sistema de mensajería que maneja tanto los mensajes de texto como los mensajes de SMS que llegan al teléfono. Chat head identifica quien envía los mensajes desplegando sus caras inmediatamente y manteniendo fluida la comunicación escrita del teléfono sin importar el origen.

Notifications: maneja todos esos mensajes urgentes de tus amigos y escrituras en tu Wall.

Apps: es un nuevo administrador de tareas y aplicaciones dentro de Home, donde podemos colocar nuestras Apps preferidas para facilitar su acceso.

Facebook Home tiene como meta que podrá ser descargado eventualmente en cualquier teléfono Android pero pero de entrada solo estos modelos podrán acceder a el: HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III y Samsung GALAXY Note II. Pronto también el HTC One y el Galaxy S IV podrán utilizarlo.

El primer teléfono que tendrá Facebook Home preinstalado será el HTC First, que será lanzado en exclusiva para la red de ATT a un precio de $99 el 12 de Abril.

Si bien Facebook confirmó que no está construyendo su propio teléfono, con Home prácticamente se estarán haciendo dueños de los teléfonos más avanzados en la plataforma de Android.

Para aquellos que lo están pensando, la palabra Apple o iPhone jamás fue mencionada durante la presentación, asi que habrá que ver la reacción de la compañía de la manzana ante este casamiento de Facebook y Android.

Pronto tendremos para ustedes una reseña de Facebook Home.

Al final de esta pagina hay video de presentación de Facebook Home.