NUEVA YORK.- Las flores y hojas que poco a poco despuntan anunciando la llegada de la primavera alegra a muchos, aunque también molesta a millones de personas porque supone la llegada de las alergias.

Ojos hinchados, cara inflamada, estornudos y narices rojas son algunos de los síntomas que afectan a miles de personas en climas cálidos en esta época del año en que los árboles se visten nuevamente de gala y los jardines se llenan de color.

Sin embargo, la colombiana Carmen Ordóñez, experta en belleza, tiene varios consejos que pueden ayudar tanto a féminas como a caballeros a aliviar y disimular la inflamación de la cara para lucir radiantes, y además son fáciles de seguir en el hogar sin necesidad de gastar dinero.

Según Ordóñez, para aliviar la inflamación de los ojos se pueden colocar dos cucharas de metal en el refrigerador por unos minutos y luego se coloca la parte trasera de éstas sobre los párpados durante cinco minutos.

“Este truco a mi me fascina porque la cuchara casi tiene el tamaño del ojo. A mi esposo le encanta, así que es un truco que los hombres pueden usar también”, argumentó a Efe.

Tener los ojos llorosos es algo característico de los que sufren de alergia. Según Ordóñez, para disimular ese problema, la mujer puede aplicar varias capas de máscara de pestaña azul marino o cobalto en lugar de negro porque resaltará el blanco del ojo.

“Particularmente, el azul es bueno para las latinas que tenemos los ojos marrones”, indicó la experta, un rostro familiar en “Despierta América” de Univisión y de “Notimujer” en CNN en Español.

Igualmente puede usar sombra de ojos en tonos tierra, como el marrón o beige, que tienen menos pigmentos y aseguró que esas sombras son perfectas para un “look” natural y un maravilloso complemento para la piel trigueña.

Otra sugerencia para mantener la piel de la cara hidratada durante esta época de alergia estacionaria es cambiar la funda de la almohada de algodón por una de seda, porque ésta absorberá menos aceite y permitirá que conserve su hidratación natural.

Para ayudar a reducir la inflamación de la cara, Ordóñez sugiere también que se coloque un paño húmedo y frío sobre el rostro durante diez minutos.

“Uno puede hacer esto en la mañana. Si al levantarse tiene el rostro hinchado simplemente se pone ese paño. Se puede dejar correr el agua fría del grifo para mojarlo o pasarse hielo por la cara”, explicó.

Antes de aplicarse la base para el maquillaje se puede pasar el hielo sobre la piel y luego secar la cara suavemente con una toalla.

La creadora de Viva Fashion, un blog de moda para las ‘fashionistas’ con poco presupuesto, recordó que para mantenerse hidratados y aliviar una cara inflamada conviene en general consumir más frutas y verduras como el pepino, el apio y el calabacín (zucchini), que tienen un alto contenido de agua.

Los cítricos y las moras son también ricas en vitamina C, destacó. “Siempre he dicho que es importante lo que uno come porque eso se refleja en la piel”, señaló.

Respecto a las féminas con la cara hinchada, esta experta en belleza aseguró que lo mejor es usar un polvo bronceador en tonos marrones uno o dos tonos más oscuro que la piel y aplicarlo paralelo a la línea de la mandíbula.

“Eso lo que hará es delinear el rostro, ‘un contour’ que está muy de moda en las modelos, para que la cara luzca más delgada, ayuda a disimular la inflamación y le dará un lindo brillo”, indicó.

Igualmente puede usar una sombra para ojos color perla y ponerla en la parte superior de los pómulos. “Esto ayudará a resaltar la cara, la iluminará y distraerá así la atención del rostro hinchado”, aseguró.

“Muchas mujeres compran un iluminador pero no lo necesitan, pueden usar la misma sombra de ojos”, agregó.

Para una nariz roja o cualquier área de la cara que esté roja, “un corrector con tinte verde, que algunos conocen como ‘prebase’, es el perfecto”, aseguró, ya que el verde ayuda a neutralizar el rojo.

“Uno puede lucir bien sin gastar mucho dinero”, resaltó Ordóñez.

EFE

Ellatinoonline.com