SAN DIEGO.- Daniel Hicks es un jugador de gran talento y a quien los entrenadores de Academia de Fuerzas Básicas de Xolos de San Diego le tienen gran confianza.

Y es que Daniel, quien no es muy alto de estatura, suple –sin embargo- esta condición física con cualidades innatas que lo han convertido en un verdadero líder muy admirado, querido y respetado por sus compañeros de equipo.

La calidad de Daniel queda de manifiesto al ser el primer jugador de San Diego que ya entrena y juega con los elementos de las Fuerzas Básicas, que es el semillero de los futuros jugadores de Xolos de Tijuana en el estadio Caliente de Tijuana.

El trabajo hecho por técnicos de la talla de Ignacio Ruvalcaba, director técnico de Fuerzas Básicas 2001-2002, ha sido clave en los buenos resultados el equipo campeón de la temporada pasada en el Torneo de Apertura MX 2012, y que está teniendo una actuación muy destacada frente a equipos de primera línea en la exigente Copa Libertadores.

Los número hablan por si solos, y baste recordar como Daniel Hicks, un niño de 10 años de edad, surgido de la liga recreacional, es ya una realidad y lo demostró al anotar seis goles en cuatro partidos jugados en reciente torneo de Xolos.

Este hijo de madre mexicana y padre estadounidense ha sabido tomar lo mejor de ambos países, dedica los cinco días de la semana a entrenar y jugar con otros compañeros de las fuerzas básicas de Xolos, y directivos del equipo de la jauría esperan que en un futuro muy lejano vestirá esta orgullosa camiseta tijuanense.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com