La pesista mexicana Soraya Jiménez, quien ganó una Medalla de Oro en unos Juegos Olímpicos, falleció a los 35 años de edad, víctima de un infarto al miocardio.



La deportista Azteca subió a lo más alto del podio en los Juegos de Sydney 2000, convirtiéndose en la primera deportista nacional en ganar un Oro olímpico.

De acuerdo con diversas fuentes, el fallecimiento ocurrió en su departamento en la Colonia Condesa de la Ciudad de México.

La muerte de Jiménez es la segunda para un deportista mexicano ganador de medalla en Sydney 2000, luego de que el ex marchista Noé Hernández, Medallista de Plata en esa justa olímpica, perdiera la vida a principios del presente año 2013.

La noticia sacudió al medio deportivo nacional, que de inmediato reaccionó con pésames a través de las redes sociales, e incluso el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mandó un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Lamento el fallecimiento de la atleta mexicana y medallista olímpica, Soraya Jiménez. Mis condolencias para su familia”, fueron las palabras que escribió el Jefe del Ejecutivo en la cuenta @EPN.

Por su parte, la taekwondoín María del Rosario Espinoza, doble Medallista Olímpica, escribió: “Estoy en shock”, a través de la misma red social en la cuenta @mariespinozatkd

De igual forma, la también ganadora de medalla en dos Juegos Olímpicos, la clavadista Paola Espinosa, manifestó su consternación por el fallecimiento de Soraya.

“Descansa en paz Soraya Jiménez, por siempre la primera campeona olímpica… abrazo y resignación a su familia”, fue lo que expresó Paola a través de su cuenta en Twitter.

Servicios El Latino.

Ellatinoonline.com