FORT LAUDERDALE, FL.- Abril es el Mes de la Educación Financiera y en un esfuerzo por promover la educación financiera. Sin contar sus compromisos en tarjetas de crédito
La falta de educación viene acompañada de un gran costo.
Los jóvenes tienen un promedio de $45,000 en deudas, sin contar sus compromisos en tarjetas de crédito, los cuales han aumentado constantemente durante los últimos cinco años.
Aunque la mayorĆa de las personas culpan a las condiciones económicas actuales por la alta deuda del consumidor, la falta de educación financiera es una de las causas principales de la inestabilidad financiera y problemas de dinero.
Hoy, 22 estados de la Unión Americana exigen que los estudiantes de secundaria tomen cursos de economĆa y sólo 14 estados estĆ”n obligados a ofrecer clases de finanzas personales, de acuerdo con el Consejo de Educación Económica.
āLos estadounidenses necesitan construir un futuro financiero seguro, pero no pueden hacerlo hasta que entiendan conceptos bĆ”sicos de las finanzas,ā dijo Howard Dvorkin, CPA y fundador de ConsolidatedCredit.org.
āDurante el mes Nacional de la Educación Financiera, queremos asegurarnos de que los consumidores amplĆen sus conocimientos financieros y tengan acceso a recursos financieros confiablesā. Dvorkin aconseja a los consumidores establecer metas financieras y eliminar deudas:
Crear metas financieras: El establecer metas tanto a corto como a largo plazo es una gran manera de permanecer motivado y alcanzar el Ć©xito financiero. Los objetivos a corto plazo incluyen ahorrar para un fondo de emergencia o recortar gastos durante todo el aƱo. Los objetivos a largo plazo requieren aƱos de compromiso; por ejemplo, pagar una hipoteca o hacer aportes a un fondo de pensión. El truco para lograr objetivos a largo plazo es mantenerse comprometido y superar los desafĆos en el camino.
Pagar deuda: Hay dos estrategias para pagar las deudas. Una de las estrategias consiste en concentrarse en pagar la deuda con la mayor tasa de interĆ©s primero. Una vez que la deuda estĆ© pagada, pasamos a la siguiente y asĆ sucesivamente. Este mĆ©todo elimina las tasas de interĆ©s rĆ”pidamente, reduciendo la cantidad adeudada. El segundo mĆ©todo es pagar la deuda con el saldo mĆ”s pequeƱo en primer lugar, haciendo pagos mĆnimos en todas las deudas. A medida que se eliminan las diferentes deudas, los consumidores se ven motivados a seguir pagando el resto de los saldos hasta estar libres de deudas. Utilice esta calculadora de deudas para saber cuĆ”nto tiempo le llevarĆ” pagar sus deudas.
Estar preparado para lo inesperado: Desafortunadamente las cosas malas suceden cuando uno menos las espera. Una visita inesperada al hospital o un desastre natural puede convertirse en un grave problema financiero si no se cuenta con alguna medida de seguridad. Los consumidores deberĆan tratar de ahorrar el equivalente a seis meses de gastos para emergencias.
Reducir los pequeños gastos: Es fundamental entender que las compras mÔs pequeñas se acumulan con el tiempo. Eliminar el café de la mañana o el agua embotellada de los presupuestos mensuales de los consumidores puede ahorrar cientos de dólares en un año. Ahorrar el cambio y traer el almuerzo al trabajo son también excelentes estrategias que los consumidores pueden implementar para reducir gastos.
Leer un libro: No hay mejor manera de celebrar el mes Nacional de la Educación Financiera que leyendo sobre finanzas personales. Los consumidores pueden consultar varios libros sobre finanzas en su biblioteca local o comprando libros usados en lĆnea. Antes de seleccionar un libro, los consumidores deberĆan pensar en diferentes temas financieros que despierten su interĆ©s.
TambiƩn pueden elegir un libro basado en las Ɣreas financieras sobre las que necesitan aprender y mejorar.
Para obtener mĆ”s información sobre el mes Nacional de la Educación Financiera visite MyMoney.gov, ConsumerFinance.gov y la lĆnea de atención gratuita al 1-888-MyMoney.
Servicios El Latino
Ellatinoonline.com