El buen cuidado de su césped requiere el equipo adecuado – y eso incluye que la cortadora de césped se encuentre en buen estado . Pero con tantas opciones disponibles, ¿cómo saber qué cortadora de césped es la adecuada para usted?

Conozca su patio

Dedique unos minutos a la evaluación de su jardín. ¿Qué tan grande es? ¿Es plano y liso, o tiene pendiente? ¿Cuenta con árboles y lechos de jardín que haga necesario cortar el césped alrededor?

Todos ellos serán un factor en el tipo de cortadora de césped que usted elija.

• Tamaño – Si su jardín es menor que la mitad de un acre, una cortadora de pie detrás, funciona muy bien para usted. Para yardas más grandes que eso, es posible que desee considerar un tractor cortacésped.

•Topografía – Si su jardín tiene un terreno desigual, una segadora autopropulsada hará el corte colina mucho más rápido y más fácil.

• Obstáculos – Para cortar alrededor de los árboles y lechos de paisaje, preste atención a la maniobrabilidad del cortacésped y facilidad de uso al hacer giros cerrados. Por ejemplo, John Deere X310 Series Select cortadoras de equitación tiene dirección asistida, lo que hace que corte alrededor de zonas de difícil acceso mucho más fácil.

• ‘Turf’ – El grosor y la tosquedad de su césped jugará un papel importante en la cantidad de energía que necesita para asegurar un corte limpio. Los céspedes con más grueso, más duro hierba se necesita un cortacésped con mayor potencia y ruedas más grandes.

• Tareas de patio adicionales – Si su lista de tareas estacionales incluye la recolección de las hojas de otoño, fertilizar su césped o quitar la nieve, buscan un tractor corta-césped con opciones de conexión que pueden ayudar a mantener su jardín en buenas condiciones.

Características de seguridad

Operar cualquier pieza de equipo requiere tomar precauciones de seguridad. Antes de comprar un cortacésped, asegúrese de saber qué características de seguridad vienen de serie. Por ejemplo, las cuchillas de cortadoras de césped de John Deere Golf, se apagará automáticamente si el operador se levanta del asiento mientras que las cuchillas estén en movimiento. Y, asegúrese de familiarizarse con el manual del operador para que pueda comprender todas las funciones de su equipo.

Servicio Post-Venta

Para ahorrar a largo plazo, busca una marca fiable cortacésped que ofrece soporte post-venta y mantenimiento. Distribuidores locales de equipos no sólo le ayudará a hacer la compra correcta, pero puede ofrecer mantenimiento in situ e incluso el servicio a domicilio como el programa de Mantenimiento Móvil John Deere, que trae un técnico formado en fábrica a su casa.

Para obtener más consejos y herramientas para ayudarle a elegir el cortacésped correcto visitar www.JohnDeere.com / residencial.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com