MÉXICO.- Cumplidos sus 41 años, el 12 de abril, Reyli se encuentra en una etapa de cambios, este verano sacará su quinta producción discográfica con temas de su autoría, y para finales de años nos visitará por la unión americana con su gira de promoción. En entrevista con El Latino de San Diego, nos platicó sus futuros proyectos, algo de Ana Bárbara y su relación con su exgrupo Elefante.

Con Joan Sebastian, dieron de nuevo luz a la canción Así es la vida en tu disco Bien Acompañado, hace poco él colaboró con el rapero Will.i.am(Black Eye Peas), en un estilo muy diferente. ¿Realizarás más participaciones alternativas como lo hiciste con AB Quintanilla en la canción Nunca te voy a olvidar?

“Es muy bonito tener esa apertura musical, y bueno, hay géneros que yo no me veo cantando, hay géneros que me gustan, y mi música es muy amplia, y ahí me complemento de muchas cosas, así que imagínate con lo que hago cubro muchos géneros, no quiero ensuciarme con algo que no me quede”.

¿Cómo es tu relación con tu antiguo grupo Elefante?

“Muy buena, con Rafa lo veo frecuentemente, me los encuentro mucho, somos hermanos, y espero que les siga yendo bien”.

¿Hay planes de trabajar con Ana Bárbara?

“Ahorita no. Pero si nos vemos y escribimos una canción juntos, se dará”.

¿Sigues trabajando en un nuevo material discográfico?

“Es un disco inédito, gracias a Dios con Bien Acompañado nos fue muy bien que trabajamos dos años y no pude detenerme a hacer otro disco. Desde enero hasta marzo se lo dediqué al disco; ya casi esta terminado y para el verano los sencillos ya se estarán escuchando, y vamos a trabajar por Estados Unidos, las 11 canciones las compuse yo, y las canto yo”.

Hay rumores de que estas trabajando con Yuridia en su disco, también escribiste la canción Culpable Fui para Intocable. ¿Disfrutas escuchar tus composiciones en la voz de otros artistas?

“Claro, es una bendición que alguien mas te cante lo que tu haces y crea en tu trabajo, lo interprete y cante para toda la vida. De intocable no es la primera vez que me graban una canción mía. Con Yuridia, hice unas fechas con ella, es gran amiga”.

Fuiste parte del video Yo soy Chiapas, donde participaste hace ya unos años atrás promocionando el Estado. ¿Cómo mexicano orgulloso que te gustaría que cambiara en México?

“La verdad es que éste país es hermoso, noble, lo único que necesita es que lo queramos un poquito mas. Siempre se le extraña a México, podemos hablar de inseguridad, de baja educación, pobreza, etc. Pero lo que menos quieres es darle fuerza a eso. Queriéndolo mas vamos a continuar”.

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com