SAN DIEGO.- “Las personas valemos no por lo que vale nuestra cuenta bancaria, nuestro auto o nuestra casa, sino por nuestro capital mental, que son las ideas, la creatividad, la preparación y la experiencia”.

Así respondió el afamado escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez en una entrevista que le hizo Mary López Gallo para su programa radiofónico Viva Voz, de Univisión Radio.

El escritor de 27 “Best Sellers” (libros de más ventas) en el que se plantean situaciones dramáticas de la realidad con mensajes de desarrollo humano, dijo que “al final de cuentas, el éxito no es más que lograr nuestros sueños y las metas que tenemos. Y para lograr las metas, hay que comprometernos con ellas, pues es la tarjeta de presentación que tu das”.

Sánchez dijo en entrevista telefónica desde la Ciudad de México con López Gallo que “soy una persona como cualquiera, que cree firmemente en lo que piensa, en lo que dice, en lo que hace y que cada cosa que habla en un micrófono o escribe en un libro, lo respalda”.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido Premio Nacional de Literatura, asesor de gobernantes en Latinoamérica y Premio Nacional de las Mentes Brillantes, sólo por mencionar algunos en decenas.

Agregó que “me encanta ver la vida como una analogía con un árbol,…pero el árbol tiene un tronco y ese tronco es la salud mental, de tu relación con la pareja, entonces tu árbol es mucho más fuerte y aunque sus raíces no se ven, son las que lo nutren y le dan sentido”.

El escritor que aportará parte del costo de admisión simbólico a beneficio de la Parroquia de la Misión de San Luis Rey, ubicada en 4070 Mission Avenue, en Oceanside, expresó que “somos muy rápidos para gastar dinero cuando se trata de divertirnos, pero con mucha frecuencia escatimamos algún recurso económico para capacitarnos”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com