10 consejos para una cocción perfecta a la parrilla

Para ayudarle a prepara el filete perfecto en todo momento, siga los siguientes pasos de los expertos de Omaha Steaks:

  1. Limpie y precaliente la parrilla a temperatura máxima.

  2. Coloque un poco de aceite a todos los alimentos antes de colocarlo en la parrilla. De esta manera, contribuirá al proceso de dorado y evitará que se peguen.

  3. Sazone los alimentos antes de colocarlos en la parrilla.

  4. Dore la parte externa de los filetes cuando cocina a la parrilla. De esta manera, contribuirá con el sabor y estarán más jugosos.

  5. Utilice pinzas o una espátula para girar la carne en la parrilla. Si utiliza un tenedor, puede dañar la carne.

  6. Cubra la parrilla lo más posible durante el proceso de cocción. De esta manera, sellará el sabor de la parrilla y evitará que crezca la llama.

  7. Mantenga un rociador con agua a mano en caso de que la llama crezca de manera inesperada.

  8. Utilice el método de cocción 60/40. Cocine el 60% del tiempo del primer lado y cocine el 40% del tiempo después de girar la comida. De esta manera, se asegurará de que la comida se ha cocido de manera pareja.

  9. Coloque los alimentos cocidos en un plato limpio. No coloque jamás los alimentos cocidos en el plato que usó para transportar los alimentos crudos a la parrilla sin antes lavar dicho plato.

  10. Deje a los alimentos “reposar” durante 5 minutos entre la cocción y el momento de comer. De esta manera, ayudará a retener la humedad cuando los corte.

Para conocer exactamente los tiempos de cocción a la parrilla, descargue la aplicación gratuita SteakTime de Omaha Steaks que contiene un innovador cronómetro para la parrilla; ingrese a www.itunes.com/appstore.