10 consejos para una cocción perfecta a la parrilla
Para ayudarle a prepara el filete perfecto en todo momento, siga los siguientes pasos de los expertos de Omaha Steaks:
-
Limpie y precaliente la parrilla a temperatura máxima.
-
Coloque un poco de aceite a todos los alimentos antes de colocarlo en la parrilla. De esta manera, contribuirá al proceso de dorado y evitará que se peguen.
-
Sazone los alimentos antes de colocarlos en la parrilla.
-
Dore la parte externa de los filetes cuando cocina a la parrilla. De esta manera, contribuirá con el sabor y estarán más jugosos.
-
Utilice pinzas o una espátula para girar la carne en la parrilla. Si utiliza un tenedor, puede dañar la carne.
-
Cubra la parrilla lo más posible durante el proceso de cocción. De esta manera, sellará el sabor de la parrilla y evitará que crezca la llama.
-
Mantenga un rociador con agua a mano en caso de que la llama crezca de manera inesperada.
-
Utilice el método de cocción 60/40. Cocine el 60% del tiempo del primer lado y cocine el 40% del tiempo después de girar la comida. De esta manera, se asegurará de que la comida se ha cocido de manera pareja.
-
Coloque los alimentos cocidos en un plato limpio. No coloque jamás los alimentos cocidos en el plato que usó para transportar los alimentos crudos a la parrilla sin antes lavar dicho plato.
-
Deje a los alimentos “reposar” durante 5 minutos entre la cocción y el momento de comer. De esta manera, ayudará a retener la humedad cuando los corte.
Para conocer exactamente los tiempos de cocción a la parrilla, descargue la aplicación gratuita SteakTime de Omaha Steaks que contiene un innovador cronómetro para la parrilla; ingrese a www.itunes.com/appstore.