Nace el día 15 de abril de 1452 en Vinci, cerca de Florencia, es hijo de Ser Piero da Vinci, un notario florentino y de Caterina, una dama de Vinci. Sus padres al los pocos meses de nacido se separan y su madre se casa con el repostero florentino, sin trabajo, Accatabriaga di Piero del Vaca. Leonardo se vuelve grosero, glotón y es colmado por parte de Accatabriaga(según Ser Piero) de dulces que inculca en el las sutilezas del arte de la cocina, donde aprendiendo a moldear mazapanes, Leonardo adquiere el gusto por los dulces y la pasión por la comida que le acompañaran por toda su vida.

Después de los 10 anos, Leonardo permanece en Florencia donde ya no veía a su padrastro el repostero frecuentemente y su padre lo obliga a permanecer cerca de sus medios hermanos y así poder recibir una educación formal. Después de 1469 Ser Piero lo pone de aprendiz a su enormemente gordo primogénito en el taller florentino de Verrocchio (escultor, pintor, herrero, matemático) donde Botticelli es también aprendiz.

Verrocchio decide después de un tiempo en castigar a

Leonardo por glotón, ya que a escondidas Leonardo se dedica a atiborrarse de dulces que recibía de parte de su padrastro, el repostero, y es “castigado por crapulando (tragón) y como castigo Leonardo pinta el ángel del panel de la izquierda para el Bautismo de Cristo, donde Verroccio estaba trabajando por encargo de la Iglesia de San Salvi y que ahora se encuentra en los Uffizi de Florencia completamente dominado por el ángel de Leonardo. Desde ese momento Leonardo deja de ser ese gordito del que se burlan los demás aprendices”. (p.34).

Continuará en la próxima edición.

Martin San Roman

Comentarios escríbanme a

Delchefausted@gmail.com

Eventos y banquetes en san diego

www.seasoncateringandevents.com