SACRAMENTO.- Los últimos datos del reporte mensual de la Contraloría del Estado. revelan un aumento en las finanzas públicas de California, reveló su titular John Chiang.

El funcionario estatal emitió su reporte mensual analizando el saldo en efectivo, ingresos y egresos para el mes de marzo 2013.

Indicó os ingresos totales para el mes (de marzo de 2013) sobrepasaron las estimaciones presupuestales del gobernador por $395.5 millones (+7.2 por ciento).

Puntualizó asimismo que para el año fiscal, los ingresos totales hasta fines de marzo están sobrepasando las estimaciones presupuestales del gobernador por $4700 millones.

“Aunque los primeros nueve meses del año fiscal están excediendo las expectativas, los depósitos que recibamos en las próximas dos semanas nos mostrara si el repunte es estable o breve,” dijo Chiang.

Chiang sostuvo que“el gobernador y legisladores han ejercido una disciplina fiscal esperando a tomar decisiones sobre los gastos presupuestales hasta que podamos analizar si este aumento refleja crecimiento económico o significa que contribuyentes pagaron sus impuestos antes de lo usual.”

El contralor estatal dijo en el mismo plano que los impuestos sobre la renta de las personas físicas, en marzo excedieron las estimaciones presupuestales por $324.1 millones (+14.8 por ciento), mientras que impuestos corporativos en el mes pasado sobrepasaron las estimaciones mensuales por $81.9 millones (+5.8 por ciento).

Los ingresos recaudados de impuestos sobre ventas quedaron debajo de las estimaciones por $132.1 millones; es decir (-8.0 por ciento), dio a conocer el Contralor.

El estado de California término el último año fiscal con un déficit de $9600 millones. A partir del 31 de marzo, ese déficit totalizó $15 200 millones y se pagó con $5200 millones de endeudamientos internos (dinero prestado temporalmente de fondos especiales) y $10 000 millones de endeudamientos externos.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com