En una reciente presentación por el Presidente Obama, propuso un plan para la educación temprana llamado Early Learning Plan. Esta es una inversión histórica a la educación para la niñez. La iniciativa del Presidente, expandirá oportunidades de aprendizaje de alta calidad para los niños. Su enfoque estaba planteado hacia la educación preescolar.

Graduarse de la preparatoria o High School, comienza en el preescolar. En promedio nacional, es la inversión pública más grande hacia subsidios de atención temprana, pre-K Estatal, el programa Head Start, y la educación especial preescolar. El 75% de los menores a los 4 años asisten a un preescolar, así como el 50% de los niños de 3 años. Ha incrementado la concientización acerca del apoyo a la educación temprana o preescolar y los beneficios que conlleva.

Un excelente ejemplo, es Escondido Community Child Development Center (ECCDC). Su jardín de niños con actividades cualitativas de aprendizaje, son impartidas por medio de un enfoque enriquecido según la edad del pequeño(a) y sus necesidades.

La meta de ECCDC es que todo niño experimente éxito académico, no solo en el jardín de niños, pero en sus futuros años educativos. Fundado en 1975, por Lorraine H. Boyce, quien mencionó “El motor de la economía local es un punto destacado para preparar a los estudiantes a que estén listos para Preescolar”.

ECCDC es un preescolar sin fines de lucro 501©3 para pequeñines desde los 4 meses hasta el jardín de niños. Este centro único, acepta a todos los niños sin importar su situación económica, porque la meta de ECCDC es asegurarse de que todos los niños tengan acceso a una educación preescolar educativa.

ECCDC también provee educación temprana subsidiaria y cuidado de niños a familias de bajos ingresos, que están trabajando, en busca de trabajo, o siguiendo una educación superior. El costo de provee educación preescolar es estar en peligro de los recortes estales.

El costo promedio anual por el cuidado de tiempo completo de un niño es $11,118.48/246 días al año = $903.80/mensual ó $225.95 por semana. Para compensar los el recorte presupuestal, ECCDC promocionan la campaña “Patrocina a un niño” para el año escolar 2013-2014. El programa provee beneficios tango largos como en corto tiempo. Mientras los padres pueden trabajar y mantener a sus respectivas familias y negocios.

“Todos estos servicios se irán a la siguiente generación de empresarios que crearán y mantendrán a su país, un lugar donde vivir y trabajar”, mencionó Patricia Cavanaugh, Directora Ejecutiva de ECCDC. Preguntan a negocios, programas y el público general, el patrocinar a un niño, su inversión proveerá un comprehensivo plan escolar que es la fundación para el éxito universitario.

ECCDC(Escondido Community Child Development Center) tendrá un evento de inscripción el jueves, 25 de abril de 5:30pm a 7:30pm, en el Centro Betsy Jones en 2269 East Valley Parkway, Escondido CA 92027. Donde padres de familia podrán hablar con maestros, y preguntar cualquier cuestionamiento. Aprende mas en www.eccdc.com o llama a la oficina central al 760-839-9361.