SACRAMENTO – ¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiendes claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorra tiempo, visita la página Web de DMV en español, http:///www.es.DMV.ca.gov.

P: ¿Qué son los lotes de carros “compre-y-pague aquí?

R: Los concesionarios de carros usados “compre-y-pague aquí” asignan menos del 90 por ciento de sus ventas y arrendamientos a compañías prestamistas y por lo tanto proporcionan financiamiento directo a los compradores. Estos concesionarios tienen prohibido pedirles a los compradores pagos en persona, al menos que sea solamente el enganche. Para obtener más información sobre los lotes de carros “compre-y-pague aquí, visite DMV.ca.gov. Recuerde que para ahorrar tiempo ¡No haga fila, conéctese al Internet!

P: Andaba manejando el otro día y un carro tenía un claxon que sonaba como el claxon de un camión de bomberos. Vi que el conductor estaba usando el claxon para su propia diversión. ¿Puede ser multado?

R: Sí. Un claxon sólo debe utilizarse como una herramienta de seguridad para avisarle a otros vehículos o como una alarma anti-robo. Para obtener más información sobre el uso de un claxon, visite www.DMV.ca.gov. Recuerde que para ahorrar tiempo ¡No haga fila, conéctese al Internet!

P: Quiero transportar una caja de botellas de vino a la fiesta de mi amigo, pero todas las botellas ya están abiertas. ¿Cómo las puedo transportar legalmente?

R: Usted debe mantener envases abiertos de alcohol fuera del vehículo, como se describe en la sección del Código de Vehículos de California 23225. Puede colocar las botellas de vino abiertas en el maletero y transportarlas de esa manera. ¡Asegúrese de tener un conductor designado si planea beber en la fiesta! ¡No se arriesgue!

P: ¿Necesito cierta documentación si deseo solicitar una placa de veterano?

R: No. Las placas de organizaciones de veteranos militares no requieren documentación porque cualquier persona puede solicitar una, no sólo los veteranos. Sin embargo, para ciertas Placas de Reconocimiento Especial, como las placas de Medalla de Honor del Congreso, Familia Estrella Dorada, Legión del Valor, Sobreviviente de Pearl Harbor, Ex-prisionero de guerra, y las placas del Corazón Púrpura, se requiere documentación adicional junto con la solicitud. Para obtener más información sobre las placas especializadas, por favor visite www.DMV.ca.gov.Recuerde que para ahorrar tiempo ¡No haga fila, conéctese al Internet!