Aunque los teléfonos y otros dispositivos móviles avanzan constantemente en sus capacidades y funciones, hay un elemento que debido a las limitaciones físicas de su naturaleza no ha podido evolucionar como quisiéramos, hablamos de las baterías.

Los teléfonos y tabletas más nuevas prometen 12 o más horas de funcionamiento con cada carga, la verdad es que en situaciones como el uso constante de GPS o de Internet el rendimiento es mucho menor.

En ciertas situaciones quedarse sin batería y no tener una forma de recargarla a la mano puede significar una situación de vida o muerte o bien la perdida de algún negocio. Aquellos que dependemos de udispositivos móviles podremos entender perfectamente esta ansiedad que provoca no tener pila.

En días pasados probamos un producto que precisamente ayuda a resolver este gran problema de recargar nuestros dispositivos en lugares poco amigables, como por ejemplo el campo abierto o un parque. El dispositivo se llama Solar ReStore XL+ y usa la luz del sol para realizar la recarga.

El Solar ReStore XL es un módulo que contiene una poderosa batería de 6000 micro amperes, suficiente para unas 4 cargas a un teléfono inteligente, y con poder suficiente para cargar hasta una tableta, cámara o reproductor de MP3s.

Su salida de energía es un puerto estándar USB, por lo que funciona con cualquier dispositivo que se pueda cargar por este puerto.

Solar ReStore puede ser cargado vía USB como muchas otras baterías externas, pero lo que hacen a este gadget único son dos paneles solares que ayudan a capturar energía del sol para recargar las pilas en forma limpia y ecológica, además de que se pueden usar en cualquier parte.

Cargar la batería completa por medio del panel solar tarda unas 11 horas, quizá no suene muy rápido, pero es lo suficientemente conveniente para ser usada durante viajes al campo, bien en condiciones donde no hay conectores eléctricos tan a la mano.

Su construcción es sólida, se siente y se ve de muy buena calidad, y los dos paneles que lo conforman se doblen para poder ocupar menos espacio para su trasportación.

Solar ReStore cuenta con extra de unos pequeños LEDS que funcionan como lámpara de mano, agregando una funcionalidad que la verdad no está de más considerando que su uso es principalmente en lugares con limitada energía eléctrica y por ende poca iluminación ambiental.

El Solar ReStore XL+ es el complemento perfecto para todos aquellos que tienen un estilo de vida activo, particularmente los que pasan el día en el campo o al aire libre, viene incluidos los accesorios para adaptarlo a un mochila o a alguna ventana o superficie lisa.

Su precio es de unos $60 dólares y lo pueden comprar en tiendas especializadas o bien en Amazon.com. Quizás no sea la batería más económica pero si la más versátil y también la más ecológica. Un accesorio muy recomendable.