SAN DIEGO.- Cientos de sandieguinos participaron en una carrera en solidaridad con las personas que perdieron las tres personas que perdieron la vida y más de un centenar que resultó con lesiones a causa de un atentado terrorista perpetrado en la Maratón Internacional de Boston.

Apelando a la compasión y el amor por los demás, los asistentes gritaron expresiones a favor de la paz y en contra de los actos violentos, se abrazaron en señal de comprensión y dieron muestras de amor a sus semejantes, en el evento denominado: “San Diego Apoya a Boston”.

Se indicó queue se trata de alentar, dentro de la tragedia, “un símbolo de esperanza para todos aquellos que resultaron afectados”.

Jennifer Simpson, una de las organizadoras de la simbólica carrera efectuada en el Parque de Mission Bay calificó el evento como exitoso y estimó la participación en más de medio millar de personas.

Fue algo grandioso y muy emotivo, de acuerdo con la organizadora entrevistada al término de la muestra de solidaridad con los damnificados por el atentado.

Joe Muñoz, otro asistente al evento, se acercó al reportero de El Latino para “expresar su solidaridad personal por quienes resultaron lastimados” en la trágica maratón.

No había un rumbo establecido para la marcha del lunes. La mayoría de la gente corría entre tres y cinco kilómetros y se inspiró en la página web pavementrunner.com que organizó el evento.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com