SAN DIEGO.- El respaldo de la alcaldesa de Chula Vista, Cheryl Cox, de afiliación republicana, a la candidata demócrata Lorena González al Distrito 80 de la Asamblea estatal no dejó de sorprender y representar un voto de confianza muy significativo en la lucha de la representante laboral frente al aún regidor Steve Castañeda.

La elección especial ha sido programada para el martes 21 de mayo, y también se definirá el octavo distrito electoral de la ciudad de San Diego, en una segunda vuelta, ya que en la primera no se alcanzó el 50% más uno, requerido. Como es sabido, el distrito quedó vacante ante la renuncia de Tony Young, para irse a presidir la Cruz Roja Americana, capítulo San Diego.

La Cámara de Comercio Filipino Americano del Condado de San Diego también respaldó la candidatura de la presidenta del Concilio Laboral de los Condados de San Diego y Valle Imperial.

“La junta votó para respaldar Lorena González por considerar que es la candidata más calificada y ella servirá mejor a los miembros de nuestra organización, de la comunidad y del distrito 80 en su conjunto”, dijo Audie J. de Castro, presidente de la cámara.

Además de la alcaldesa Cox, la activista sindical en favor de los derechos de los trabajadores de la región, es apoyada por el senador Juan Vargas, los alcaldes de San Diego y National City, Ron Morrison, el senador estatal Ben Hueso, y las regidores de Chula Vista y National City, Pamela Bensoussan y Alejandra Sotelo-Solís, entre otros.

González es una candidata a reemplazar el senador estatal Ben Hueso, en el distrito número 80 de la Asamblea, que incluye Chula Vista, National City y las comunidades de San Ysidro, City Heights, Barrio Logan, Sherman Heights, Otay Mesa, Paradise Hills y Oro San Diego Hills.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com