SAN DIEGO.- Emanuel Robles, sacó la casta y lo mejor de su experiencia, para imponerse por nock out técnico a su openente Joshua “Superman” Marks, en la función estelar de box denominada “Campeones del Mañana”.

La función promovida por “San Diego Bobby D. Presents” tuvo lugar la noche del viernes 19 de abril en un conocido hotel de Kearny Mesa y cubrió de sobra las expectativas de los aficionados que se dieron cita a la velada pugilística.

De nueva cuenta se impuso la calidad y la fina técnica de Robles (ahora con 8 victorias y 0 derrotas), quien dedicó su triunfo a El Latino de San Diego, con un golpeo contundente a las zonas blandas, lo que al final le redituó en una inobjetable victoria.

El triunfo de Emanuel es particularmente importante si se toma en cuenta que las 8 victorias de Marks habían sido por la vía ‘del cloroformo’, ‘knock out efectivo’ o vía rápida.

Como se esperaba, esta pelea fue emotiva para los aficionados –pues en los tres primeros rounds- la contienda se encontraba muy pareja, e incluso en el segundo as alto, el referé revisó una lesión cerca del pómulo y cortada abajo de la nariz, pero le autorizó continuar en la contienda.

Y vaya que le redituó a Emanuel su estrategia de golpear a los bajos, pues fue la llave que le abrió la puerta a la victoria, luego de en el cuarto round “cubrió de metralla” a su adversario, que no pudo responder y obligó a que el tercero en el cuadrilatero para la pelea, ante el riesgo que corríael de Caléxico.

En las otras peleas: David Barragán demostró su clase y noqueó de manera contundente a Moisés Alvizu, en la contienda de mujeres, Aracely Tinoco, de California, derrotó por decision unánime a Guadalupe Gutiérrez, del Distrito Federal.

Asimismo, Jonathan Quiroz venció por Nock Out Técnico a Jesús Barragán, pese a que este ultimo le ganaba en estatura y alcance, pero si impuso la habilidad y el potente golpeo de Jonathan, y Eric Iruarte sacó una merecida decisión unánime sobre Pablo Batres.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com