Después de varios años de aprendizaje, Leonardo trabaja por las noches en la famosa taberna “Los 3 Caracoles”, junto al Ponte Vecchio de Florencia.

No es sino hasta la primavera de 1473, tras la muerte misteriosa por envenenamiento de todos los cocineros de los 3 Caracoles, que Leoanardo es puesto a cargo de las cocinas de la taberna. Emocionado por este nuevo desafío Leonardo decide quedarse. Leonardo, de meses atrás, sentía aversión, odio y disgusto por la polenta y mas aun porque la odiada polenta era el platillo mas famoso de la taberna, donde siempre era acompañada por irreconocibles trozos de carne, insípida y sin sabor.

Ya como jefe de los cocineros emprende la tarea de civilizar el plato mas famoso de “Los 3 Caracoles”.

Sin embargo era tal el alboroto de la clientela de la taberna cuando Leonardo idea y sirve lo que hoy se llamaría cocina molecular. Son diminutas porciones de manjares exquisitos sobre pedacitos perfectamente tallados de polenta, primorosamente decoradas y con mas de una docena de diferentes carnes. El cambio causo tanto revuelo y molestia de los comensales que Leonardo tiene que huir del lugar y refugiarse en el taller de Verrochio ya que temía por su vida.

La experiencia de Leonardo en las cocinas de “Los 3 Caracoles” le causa tanta impresión en su mente inquisitiva que se da cuenta lo primitivo que era cocinar en es época y el derroche de energía y tiempo para elaborar los platillos y de ahí en adelante esa mente de genio comenzaba con las creaciones e inventos de varios artículos e instrumentos que actualmente utilizamos en las cocinas modernas. Por mencionar uno de ellos “el Leonardo” (prensa o exprimidor de ajos) que con pocos cambios se sigue llamando así en las cocinas Italianas.

Evento y banquetes en San Diego

www.seasoncateringandevnets.com

Martin San Roman

Comentarios esrcibeme a

Delchefausted@gmail.com