HTC es una compañía que poco a poco está construyendo una presencia en el mercado global de teléfonos móviles, muy merecida por cierto por los productos de gran calidad que está trayendo al mercado.

Desde el año pasado lanzo su serie ONE, misma que sobresalió inmediatamente por su diseño industrial sencillamente es impresionante y espectacular.

El HTC ONE X + (plus) fue lanzado a inicios de este año, y es la encarnación mas nueva de esa serie, misma que cambia radicalmente con el nuevo ONE lanzado apenas esta semana.

Con este modelo ONE X+ HTC, como decimos en el norte de México, puso toda la carne en el asador. Equipó este teléfono con un nuevo procesador Nvidia Tecra de 4 núcleos, le agregó 64 Gb de memoria, una excelente cámara, conectividad 4G LTE y mantuvo el emblemático diseño.

El cuerpo del ONE X+ esta realizado de un material plástico policarbonato que lo hace suave al tacto, con filos redondeados que le dan elegancia y lo hacen cómodo en la mano, además de que es muy ligero.

El cuerpo del teléfono es ocupado casi en tu totalidad por una pantalla de 4.7 pulgadas que con una resolución de 1280 x 720 pixeles, lo hacen muy cómoda para ver todo tipo de información e inclusive para ver video, con colores vibrantes y muy buen contraste.

En un área que a muchos les interesa en particular, que es la reproducción de audio, este teléfono esta equipado con procesamiento de audio de Beats, que le dan mejores bajos para delicia de aquellos que cargan sus teléfonos con su colección completa musical, que por cierto probablemente quepa en los 64 Gb de almacenamiento que el HTC X+ tiene en forma estándar.

Además de tener un poderoso hardware que da una excelente experiencia de uso del teléfono, HTC instalo en este modelo Android 4.1 y encima de este la versión más nueva de Sense, su propia interface que se integra perfectamente al sistema.

El resto de las aplicaciones de Google así como cualquier App de Play de Google funcionan realmente bien en el HTC X+, el CPU y la memoria que tiene le permiten manejar cualquier tarea en forma muy fluida, cambiar de una App a otra es muy rápido y ágil. Para mí eso es muy importante en un teléfono puesto que constantemente está uno circulando entre aplicaciones.

Otro factor que se ha vuelto de decisión a la hora de elegir un teléfono son las capacidades fotográficas, aquí también el HTC X+ brilla con luz propia. Su tecnología ImageSense da a la cámara un procesador de imágenes independiente que le dan rapidez y muchas funciones.

Detección de cara, de sonrisas, panorámicas, aplicación de efectos en tiempo real, y hasta tomar video y fotos al mismo tiempo es posible con la cámara de este teléfono. Toma video en resolución 1080p y puede realizar también efectos en video.

En el uso que le dimos de prueba a la cámara, y compartiendo las fotos en redes sociales, pudimos apreciar la excelente calidad de las fotos, no solo eso, también provocaron muchos comentarios por su alta calidad, tanto en definición como en color.

Un teléfono con excelente hardware y corriendo el mejor y más avanzado software tiene que tener a fuerza conectividad a través de una red rápida para poder funcionar y sacar provecho de sus capacidades, y el 4G LTE de AT&T provee de una excelente velocidad de conexión de datos y de voz.

Pudimos probar la velocidad de descarga de datos del HTC One X+ en el Midwest (en Minnesota) y posteriormente en Miami Florida. En ambos lugares pudimos descargar a un promedio de 20 Gb y subir a unos 7 Gb. ¡Más rápido que muchas conexiones alámbricas!

La única queja que puedo tener con este teléfono, y es la misma que tengo de cualquier teléfono de este tamaño, velocidad y conectividad es la duración de la pila. Aunque en un ambiente regular de uso, esta puede durar hasta 12 horas, la verdad es que usando funciones como el Internet y GPS esta se acaba a la mitad.

Este problema es general a todos los teléfonos inteligentes de última generación, y es que los CPUs y módems de alta velocidad consumen más energía que la tecnología anterior. Ya quisiera que la tecnología en baterías estuviera a la altura ya de la tecnología en procesadores móviles.

En resumen, el HTC X+ ha sido una muy grata experiencia, tanto que hemos hecho del modelo de prueba nuestro teléfono de uso diario, es rápido en todos sentidos, de diseño muy atractivo y con la mejor conectividad 4G LTE realmente nos ha hecho olvidar nuevo viejo teléfono de la manzana.

El HTC X+ tiene un precio de alrededor de $199.99 con un contrato de 2 años en AT&T. Para información actualizada del precio pueden visitar alguna de las tiendas de AT&T o bien en Internet en http://www.att.com/.

Yo no tendría miedo de comprometerme con este teléfono en un contrato, este es un teléfono para 2 años y más ¡No cabe duda!

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.