Celebrando el 25 aniversario de la franquicia METAL GEAR SOLID, Konami anunció hoy que liberará METAL GEAR SOLID: THE LEGACY COLLECTION para todo el continente en junio de 2013.

Este paquete exclusivo para PlayStation®3 incluirá: METAL GEAR SOLID, METAL GEAR SOLID 2: HD Edition, METAL GEAR SOLID 3: HD Edition (que incluirá las versiones MSX de METAL GEAR y METAL GEAR 2), METAL GEAR SOLID: Peace Walker HD Edition, METAL GEAR SOLID: VR MISSIONS y METAL GEAR SOLID 4: Trophy Edition. Además, la colección incluirá dos novelas gráficas digitales de Ashley Wood.

La serie METAL GEAR SOLID es la obra maestra de Hideo Kojima, el gran autor japonés de videojuegos y el creador del género stealth action. Con más de 33 millones de unidades vendidas a la fecha, la serie METAL GEAR SOLID se ha convertido en un fenómeno global. Como muchos ya conocerán, el jugador puede controlar a un agente secreto, integrante de un grupo especial de fuerzas de élite, que es enviado a cumplir misiones por su cuenta, infiltrarse en bases enemigas, junglas extensas e inclusive, al frente de la batalla. Solo y rodeado por el enemigo, hasta a un agente de las fuerzas especiales le será difícil salir con vida. Pero ése es el secreto de la popularidad de la serie – el reto mental para descubrir cómo evitar el combate y el suspenso de escabullirse entre las líneas enemigas sin ser detectado.

A la par del modo de juego, la serie METAL GEAR SOLID es muy conocida por su historia, que se mezcla perfectamente conforme avanza el juego. Los escenarios están basados en una extensa investigación para incorporar el drama de los conflictos actuales de la sociedad. Estos elementos han hecho que METAL GEAR SOLID se convirtiera en lo que es hoy: un trabajo maduro de entretenimiento que sobrepasa las barreras entre naciones y los límites de los videojuegos, y uno de los productos líderes de contenido japonés.

Sígue a Latino Gamers en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de los videojuegos diariamente.