Con las tasas de interés en las hipotecas a precio de pulga, muchos dueños están aprovechando la oportunidad para refinanciar. La realidad es que el refinanciar no es difícil si está preparado. Si su plan es quedarse en la casa suficiente tiempo para recuperar los costos del refinanciamiento, que típicamente son de un 3% a 6%, vale la pena refinanciar. Si decide ir con un refinanciamiento de 15 años, como recomiendo, esto puede aumentar su pago pero es muy probable que quede igual o hasta menor por la reducción de intereses. Asegúrese de pedirles algo por escrito sobre el pago nuevo para que no haya sorpresas.

Ahora, lo primero que hacen para su refinanciamiento es verificar su crédito e ingreso. Aquí es donde usted va a tener que mostrar cuánto gana y si tiene el dinero suficiente para cerrar el préstamo. Típicamente, puede conseguir intereses más bajos con un puntaje alto de crédito. Ahora, su puntaje de crédito es la forma más común para determinar si usted es digno de un préstamo, pero no es la única manera. Si por alguna razón no le dan el préstamo, usted debe platicar con su corredor para ver las otras opciones que existen para ayudarle en la compra de una casa.

El precio de su casa es muy importante y los prestamistas se han puesto más duros en cuanto a las evaluaciones. Una evaluación que no refleja el precio de su casa con una casa vendida en los últimos 90 días probablemente no se lo acepten. El mejor consejo: empiece con información verdadera sobre el valor de su casa y esté listo para proveer la información necesaria para que le aprueben el préstamo.

Cuando todo ya este hecho el próximo paso es esperar. El proceso está fuera de sus manos. Prepárese para responder a algunas preguntas o proveer documentos para aclarar ciertos asuntos y mantenerse actualizado con su prestamista. Si su refinanciación es aprobada, el prestamista se encargará del cierre.

Recuerde que usted nunca debe de comprar algo que no entienda. Sea sabio e infórmese antes de firmar o comprar algo tan importante como una casa porque solo así es que puede aprovechar estos intereses ridículos.

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez. Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.