Y qué mejor que convertir la plantación de un jardín en una actividad divertida para disfrutar en familia y a la vez promover la conservación del medio ambiente.

Antes de plantar un jardín es necesario tomar en cuenta varias cosas. A continuación el Gobierno Federal le ofrece consejos útiles para ayudarla a planificar y ejecutar esta actividad.

Antes de plantar un jardín:

Examine el espacio disponible con el que cuenta para determinar qué tipo de plantas va a sembrar.

Existen diferentes tipos de jardines para casas y apartamentos. Investigue un poco las opciones y escoja la que más le conviene.

Una vez que ya está lista la tierra para el cultivo:

• Escoja las plantas. Si no sabe cuáles elegir, vaya a una tienda de jardinería con su familia para que todos ayuden a escoger el tipo de plantas, flores o frutos que va mejor con su hogar

• Fije un presupuesto para controlar el gasto de la compra de materiales

• Verifique que el espacio para el jardín cuente con las salidas de agua necesarias, ya que podría estancarse el agua de riego o de lluvia y afectar el crecimiento de las plantas

• Asegúrese que la tierra tenga los nutrientes necesarios. Pídale a un especialista que recomiende el tipo de tierra que va con su jardín Al plantar un jardín:

Después de escoger el espacio y las plantas que va a sembrar:

• Determine el espacio que irá entre planta y planta para que no estén demasiado juntas

• Investigue la cantidad de agua y de sombra que necesita cada una

• Haga un diseño del jardín para que sepa en dónde va cada planta

Una vez que tenga estos datos, reúnase con su familia para repartir y asignar tareas, incluyendo quién va a esparcir la tierra y hacer los agujeros para sembrar las plantas.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com