Aunque ahora hay decenas de opciones para ver video vía stream de Internet en nuestros televisores, según estudios recientes, las TV inteligentes dominan sobre cualquier otro tipo dispositivos disponibles en el mercado.

AppleTV, Roku, GoogleTVs, Consolas de Video y muchas otras opciones, todas palidecen cuando se compara el porcentaje de uso de estas contra el de las aplicaciones que vienen instaladas en las llamadas televisiones inteligentes.

De los hogares que tienen banda ancha de Internet, solo 14% de estos usan un dispositivo externo para ver cualquiera de los servicios de Internet. Mientras tanto un 25% de estos hogares accedieron los servicios mediante las Apps de su receptor de televisión inteligente.

Este número sería mayor si todos los dueños de televisores inteligentes los conectaran al Internet, el estudio reveló que solo el 69% de sus dueños los conectan a banda ancha, el restante 31% no lo conecto por diferentes razones.

¿Cuáles son realmente los dispositivos externos que dominan? Para disgusto de AppleTV o Roku, las consolas de videojuego son los dispositivos que más comúnmente la gente utiliza para ver video de alguna forma, y es que 62% de los hogares conectados a Internet tienen una consola en casa al menos.

Según el reporte, del total del tiempo que se les da a las consolas de videojuegos, una cuarta parte es para ver video en línea.

Estos números seguramente iran cambiando a como las televisiones inteligentes bajan de precio, y los fabricantes incluyen más funciones en estas. En cuanto a las cajas, pues estas seguirán usándose para poder dar algo de inteligencia o mantener viejos televisores.

¿Tu tienes ya una SmartTV?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.