El concepto que mostró Microsoft de un sistema de imágenes externo que sumergiera al jugador videojuegos en un ambiente inmerso es solo un proyecto de investigación todavía. Al menos eso dijo Hrvoje Benko, un investigador de Microsoft en un post en el sitio de investigación de Microsoft.

Desde que Microsoft demostró Illumiroom en el CES muchos empezaron a causar especulación si esta sería alguna de las funciones de la próxima consola que Microsoft ponga a la venta, pero como lo dice el investigador, es solo un proyecto de investigación.

“Es el contenido el que hace que una experiencia brille” dijo el investigador.

Benko y su colega Brett Jones mostraron Illumiroom en una conferencia en Paris, y los documentos que presentaron hacen menciones a futuras consolas, pero nada directamente al Xbox.

“Idealmente, el Illumiroom estaría integrado a una consola de siguiente generación, los juegos tendrían que ser diseñados para Illumiroom desde su base. El dispositivo seria como una segunda pantalla que se conecte a una consola de siguiente generación en forma inalámbrica”, dice el documento de Benko.

Con esto se puede descartar entonces que Illumiroom sea parte del anuncio de Microsoft el próximo 21 de Mayo, pero es un claro indicador de hacia dónde va la tecnología de videojuegos, que tiene que ofrecer nuevas experiencias para poder reinventarse y sobrevivir.

Sígue a Latino Gamers en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de los videojuegos diariamente.