Dicen que la primera (impresión) es la que cuenta y es una gran verdad, pues a partir de ella se forma un estereotipo, es decir,

una imagen o concept simplista, incomplete y/o generalizador sobre un grupo de personas.

Pero tratándose de tu casa es conveniente queue re preguntes: ¿cuál es la primera impresión que tu casa causa en los demás? ¿sus elementos: cocina, recámaras, baño(s), patio, jardín, porche, balcón etcétera, están ayudando a que tenga mejor precio?.

La mayoría de los dueños de casa (71 por ciento) de acuerdo en que el atractivo es importante en la elección de su hogar, de acuerdo con un reciente informe elaborado por la Asociación Nacional de REALTORS ®.

La mayoría de los propietarios encuestados informaron la compra de una casa con un césped verde y saludable (71 por ciento) y el paisajismo en buen estado (72 por ciento).

Céspedes saludables pueden conducir a aumentar los precios de las casas.

En la encuesta realizada por Internacional Opinion Research Corporation, ORC), el 79 por ciento de los propietarios de viviendas dijo «tener un césped sano, verde contribuye a elevar valor general de un hogar «.

De hecho, el 53 por ciento de los encuestados sostuvo que, «la calidad del césped del dueño de casa puede decir mucho acerca de la calidad de la vivienda en general”.

Si tu casa tiene cerca un Mercado, tendrías que saber que este es un factor que le agrega valor a tu propiedad, pero también cuál es el atractivo que buscan de la misma los compradores a la hora de elegir lo que consideran adecuado y les interesa de un vivienda, dijo Jason

Cameron, un contratista con licencia para las empresas del ramo Cameron y TruGreen, dos compañías aliadas en fecha reciente.y las cuales se han unido para ofrecer consejos útiles para lograr un hermoso y exuberante jardín y una mayor encanto.

Agua, fertilizantes y control de malezas son las tres claves para un césped ideal. Según Ben Hamza, Ph.D., experto TruGreen y director de operaciones técnicas de la segunda empresa mencionada.

Precisa que “si usted corta correctamente, alimenta su césped y el agua de la manera correcta, entonces el manejo de malezas será mucho más fácil”. «Y es que el césped”, abundó, compite con las malezas por espacio y nutrientes, y el fortalecimiento de la salud del mismo le ayudará a su césped a ganar la guerra contra las malas hierbas (‘weed’) como dientes de león.»

Saber cómo regar su césped con eficacia es fundamental para la salud general de su territorio. Riegue el césped sólo cuando se necesita, por lo general alrededor de una pulgada por semana. Los primeros tres a cuatro pulgadas de tierra por debajo de la hierba debe estar seca antes de regar.

Use una paleta o un destornillador para abrir la tierra y sentir con el dedo. Otra forma de comprobar si su césped necesita agua es pisar la hierba. Si se puede acoplar fácilmente a la hierba con el pie, debe regarla. Si el césped recupera su forma rápidamente después de que entras en ella, espere antes de regar.

El riego en el fresco de la mañana es mejor que regar durante el día, pues puede salir provocar inundaciones de agua y causar problemas como pudrir la raíz o enfermedades causadas por hongos. No es recomendable emplear el agua para riego en un día ventoso. Además, tenga en cuenta las restricciones de agua locales, que por lo general son publicadas en línea o por reportes difundidos a través de la radio, televisión y prensa.

En general, es importante consultar a un experto en césped para determinar qué tipo de hierba tiene y cuándo se produce el crecimiento. Juntos, los propietarios y expertos de césped pueden crear un plan para mantener la hierba que crece durante toda la temporada.

Hermosos jardines, frondosos y de aspecto natural son una parte importante de nuestra imagen de lo que un hogar debe ser. Cameron insta propietarios a invertir en un césped que amen y asegurarse de qur la primera impresión de su casa es positiva frente a los ojos de los visitantes o eventuales compradores.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com