Linda Stentson, una extraordinaria mujer y líder de Plan Parenthood de Pacific Southwest (PPPSW por sus siglas en ingles), organización de educación en salud reproductiva que celebra 50 años en esta región.

Linda Stentson nació en Los Ángeles, California, pero pronto regresó con su familia a México, donde el español se convirtió en su primer idioma. A través de su infancia ella vivió en campos mineros en México y Nicaragua.

Linda obtuvo su licenciatura en México, su maestría en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde estudió literatura e historia española; y su licenciatura de maestra en la Universidad del Sur de California (USC).

Mientras trabajaba en el Distrito Escolar San Dieguito, fundó uno de los primeros programas bilingües de California. Durante ese tiempo, una gran amiga, Presidenta del comité de Planned Parenthood Rosanne Holliday, la contactó para ser parte del comité de Planned Parenthood.

Pronto, Linda demostró ser una líder crucial para el programa y fue parte del comité de 1989 a 1995, siendo ahora la Asesora del Consejo de Asuntos Binacionales de Planned Parenthood de Pacific Southwest.

Gracias a esto, comenzó una gran asociación entre Planned Parenthood y MexFam,

Que formó la institución “Fronteras Unidas Pro Salud”, que provee atención medica en aspectos de reproducción a bajo costo alrededor de Baja California.

En 1994, Linda ayudó a que Planned Parenthood un sistema de educación al colega llamado “Promotoras” alrededor de la frontera, buscando beneficiar a los mas necesitados. Informando y brindando ayuda sobre la salud reproductiva de esas comunidades.

“No hay día que no estoy consciente del gran don que tengo como mujer bilingüe / bicultural “ comentó Linda Stentson, “porque es un don, al trabajar con Planned Parenthood y Pro Salud, siento que puedo servir de ayuda a otras personas en ambos lados de la frontera y en ambos idiomas”.

Sayori Coronado

Ellatinoonline.com