SAN DIEGO.- Los estudiantes Noa Glaser y Brent Avery, de San Diego, se ganaron la oportunidad de acudir a las instalaciones de la Agencia Nacional de Aeronáutica Civil y del Espacio (NASA), por sus excelentes trabajos presentados en el Simposio STEM.

Glaser y Avery pertenecen a Torrey Pines e East Lake High Schools, respectivamente, y fueron seleccionados por un equipo de jueces por haber presentado exitosos proyectos, durante un simposio efectuado el 24 de abril en el Museo Aerospacial (Aerospace Museum) del Parque Balboa.

Noa y Brent tendrán oportunidad de acudir durante una semana y con los gastos pagados a las instalaciones del campo especial de la NASA en Huntsville, Alabama, mientras que cuatro escolares finalistas fueron premiados con $750 cada uno.

El premio, que ya cumplió 17 años de existencia, fue instituido por Scott Pence con el nombre de Greater Sandiego and Engineering Fair (La Feria más Grande de Ingeniería de San Diego, (GSDSEF, por sus siglas en inglés), y reconoce a alumnos que han destacado en las materias básicas: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Los jueces calificadores también eligieron a 10 estudiantes de secundaria (Middle School), quienes recibieron como reconocimiento una membresía por un año para que acudan gratuitamente durante un año y en el tiempo que lo deseen, al Museo Aeroespacial de San Diego.

Además de los mencionados, un estudiante recibió un cheque por $2,000, sorteado entre los estudiantes participantes, este año en las categorías de ‘Junior” y ‘Senior’ (Adolescentes y Adultos).

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com