SAN DIEGO.- De dos a tres se aumentarían a partir del martes 14 de mayo carriles Ready Lane en la Garita de Otay, luego de un acuerdo entre funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y el gobierno del estado de Baja California.

Se anticipó que a partir de la noche del martes, a las 20:00 horas, 8 de la noche, iniciarían los trabajos de ampliación a un carril más, con el movimiento de las barreras de concreto.

También se dijo que no será necesario cerrar ningún carril de circulación en el área, y sólo se presentará un pequeño desvío del tránsito por el propio acceso Ready Lane que se interconectaría con la zona de cruce hacia San Diego.

Se precisó que esta medida obedece, en gran parte, de acuerdo con un portavoz de las autoridades mexicanas, a la generación de grandes filas para cruzar a Estados Unidos, mismas que provocan “la invasión de algunas vialidades de uso común de Tijuana”.

Esta aseveración se hace evidente en el caso de la Garita de Otay en el área que conecta al Boulevard Bellas Artes con un acceso al puente de la garita, donde se suele originar un gran congestionamiento vehicular, lo que obliga al cierre de la misma por parte de agentes de la policía municipal de Tijuana.

Para las autoridades tijuanenses “con esta ampliación se pretende reducir hasta un 30 por ciento el tránsito en el lado mexicano, agilizando el cruce internacional”.

Se afirmó, asimismo, que “alrededor del 50 por ciento de los usuarios utilizan el servicio Ready Lane y el 25 por ciento son favorecidos con la opción Sentri, por lo que cada vez menos vehículos se forman en la línea regular”.

El gobierno de la ciudad exhorta a los automovilistas a circular con precaución para evitar contratiempos, ya que los trabajos de movimiento de barreras concluirán alrededor de la media noche del mismo martes 14 de mayo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com