SAN DIEGO.- Una rápida mejora en el panorama laboral impulsó un 0,3 por ciento impulsó un aumento durante el mes de marzo, según el investigador Alan Gin de San Diego University (SDU).

El estudioso para Burnham-Moores Center for Real Estate’s Index of Leading Economic Indicators for San Diego (Centro Burhham-Moores de Indicadores Económicos en Bicenes Raíces), manifestó que ha mejorado la confianza en el consumidor.

Aunque externó que la economía nacional no ha reflejado esta confianza, sino por el contrario se observa una reducción en la actividad económica (probablemente relacionado al anuncio de secuestro nacional), el empleo si ha tenido un comportamiento al alza.

Ejemplificó Gin que para el primer trimestre del 2013, el empleo asalariado –no agrícola- aumentó en los tres primeros San Diego en más de 31,000 puestos de trabajo, superando al comportamiento registrado de enero a marzo del 2012.

Este significa, dijo, el mayor ritmo de crecimiento de nuevas fuentes de trabajo desde el 2000.

Por lo que hace al índice de precios al consumidor el mismo se ubicó en 125.1 en marzo, la más alta desde una lectura de 126,1 en enero de 2008. El repunte de marzo fue el séptimo consecutivo.

Siguen altas solicitudes de empleo; pero reactiva industria de construcción

Reconoció asimismo que no obstante a que el índice de desempleo es en su nivel más bajo en cinco años, como contraparte, el número de solicitudes ayuda buscados por las personas desempleadas a través de anuncios en periódicos, medios electrónicos y oficinas de desempleo ha aumentado por 26 vez en 27 meses, en los últimos dos años.

La industria construcción, que es un indicador de un gradual repunte económico también reflejó buenos números, pues de las cifras de permisos de construcción de viviendas publicadas

por los gobiernos locales en el primer trimestre de este año creció un 45 por ciento más de el mismo período de 2012. Aumenta tanto para viviendas uni y multi-familiares, conforme a la fuente.

Otro indicador económico que muestra consistencia, expuso, fue el referente al l valor adquirido por el mercado de acciones locales, queue aumentó casi 15 por ciento en el primer trimester de este año, superando al mercado en general.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com