SAN DIEGO (CNS) – El precio promedio de venta de una vivienda unifamiliar en el Condado de San Diego Condado alcanzó $ 450.000 durante abril, por primera vez en cinco años.

De acuerdo con el anuncio de San Diego Associaltion Realtors (SDAR, por sus siglas en inglés), estos son los primeros indicios claros que apuntan a una eventual recuperación, que, sin embargo, todavía require que se consolide.

“Si hubiera una ligera duda acerca de esta recuperación, estos números pudieran comenzar a despejarla”, afirmó optimista Linda Lee, presidenta de SDAR.

Agregó que el aumento “en el precio significa queue más gente pondrá sus casas en el Mercado (de bienes raíces), lo cual es una gran noticia para los compradores”.

El precio promedio de $450,000 es 23 por ciento más alto que el registrado en abril del 2012 y 4 por ciento arriba del precio promedio registrado en marzo de este año, indicó Lee.

No obstante, aclaró que este precio no se presentaba desde enero del 2008, cuando la vivienda promedio se cotizaba en $475,000.

Asimismo, SDAR anunció un 3 por ciento de venta de casas más vendidas en abril, comparado con el mismo mes el año pasado.

En el mismo plano, la asociación inmobiliaria dio a conocer que el valor promedio de los condominios fue de $288,500 y en las casas unifamiliares (townhomes), los precios subieron a 37 por ciento desde abril del año pasado. Sin embargo, el númer de ventas de viviendas multifamiliares bajó 3 por ciento en comparación con abril 2012.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com