Las noticias de adquisiciones y fusiones de compañías de telefonía celular siguen esta semana con el reporte de que Sprint ha terminado la compra de US Cellular, tanto señal como clientes, en las áreas de Illinois, St Louis y parte de Indiana.

Con esta transacción Sprint mejorara la capacidad de su red en esa área, y además agrega unos 450,000 clientes a los que US Cellular daba servicio y que ahora serán atendidos por Sprint.

Las empresas ya han avisado a los clientes afectados, y Sprint les enviará información adicional sobre fechas exactas y detalles de la transición que durará varios meses. Sprint y sus marcas de servicio prepagado Boost Mobile, Virgin Mobile y payLo tienen ofertas e incentivos especiales para estos clientes que reducen significativamente el costo de adquirir un nuevo equipo para la transición de la red de US Cellular.

Los clientes podrán en muchos casos cambiar su equipo actual por otro similar o mejor de Sprint, de bajo costo o sin costo alguno, con una amplia gama de planes con o sin contrato. Tampoco tendrán que pagar una tarifa por cancelación prematura (Early Termination Fee, en inglés) al cambiar su servicio.

La transición no se realizará de US Cellular a Sprint no será instantánea, la red de US Cellular permanecerá activa durante los meses del período de transición, y los clientes afectados pueden seguir usando U.S. Cellular para su servicio de telefonía celular mientras evalúan opciones.

Si usted ha sido afectado por esta operación, puede llamar al 800-216-7023 o visitar www.sprint.com/uscellular donde encontrara útil información.

Aunque puede ser algo inconveniente para los clientes el cambio, la verdad es que saldrán ganando al contar ahora con el respaldo de Sprint para sus comunicaciones móviles, compañía que recibió el puesto #1 de un reporte de satisfacción al clientes, además que ofrece la más amplia variedad y más nueva de modelos de teléfonos, como el Samsung Galaxy S 4, el HTC One y planes ilimitados dentro de su red Sprint.

Sin duda los clientes de US Cellular recibirán más valor en sus servicios.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.